Adopción

alttext
Dirigida por: David Lipszyc
Estreno: 25 de Febrero de 2010
Descargar Fotos

 Adopción

Una película de David Lipszyc

 

Fecha de estreno: 25 de Febrero de 2010

 

Cine Gaumont

Calificación: SAM 13 años

Duración: 69 minutos

 

24º festival Internacional de Cine de Mar del Plata
31º Festival internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana
 

Sinopsis

Ricardo, que vive una relación homosexual con su pareja, adopta a Juan, un chico nacido en 1976. Si bien el niño se integra al nuevo hogar, Juan continúa padeciendo los miedos del pasado. Ricardo cree conveniente que su hijo conozca sus raíces e inicia la búsqueda de su identidad, descubriendo que la verdadera historia es diferente a la escrita en el legajo de juan.

Ésta irá apareciendo como la punta del iceberg en un mar helado.

 

 

Ficha Artística

Ignacio Monná

Ricardo González

Franco Gross

José María Regueira

María Susana de Señas

 

 

Ficha Técnica

Dirección: David Lipszyc

Guión: David Lypszyc, Alejandra Bruno

Fotografía: Pablo González

Edición: Mónica Gómez

Dirección de  Arte: Mariana Sosa

Sonido: Pablo Sala

Música: Pablo Sala

Producción: Néstor Sánchez Sotelo

 

  Argentina, 2009 / 69´/ 35 mm / Color / Español

 

 

Acerca del director: David Lipszyck

Nacido en Argentina, además de director trabaja como guionista y productor. Realizó los largometrajes:

Volver (1982) ganadora del premio “Nuevos Directores” del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Con Guión de  Aída Bortnik  y música de Astor Piazzolla.

La Rosales (1984) con Héctor Alterio, Alicia Bruzzo, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Ulises Dumont, Soledad Silveyra, Marta Bianchi)   

 

El Astillero (2000). Adaptación de Ricardo Piglia de la novela homónima de Juan Carlos Onetti

 

Notas de Producción

La adopción, esa determinación íntima, emocional y jurídica cuyos sentimientos, necesidades afectivas y temerosas elecciones han sido motivo de tantas películas, se manifiesta con toda plenitud en este arriesgado e intenso film de David Lipszyc.

La historia empieza por el auténtico comienzo; es decir, por el niño en el orfanato, las sesiones y encuentros con la persona (un hombre soltero) que desea cumplir con ese acto de humanidad y esperanza que es la adopción; porque él desborda cariño y necesita imperiosamente darlo. El desarrollo avanza de inmediato pues los matices argumentales comienzan prontamente a (des) cubrir situaciones coherentes y a la vez inesperadas, mientras que el espectador se siente partícipe protagónico de búsquedas, secretos, confesiones, inquietudes, historias ajenas… Y porque desgraciadamente forma parte de nuestra reciente Historia, ingresa también en los dramáticos momentos por los que pasó nuestro país hace treinta y tantos años. Es una película necesariamente dura, cuyo final, aquéllos que no advirtieron todos los matices del futuro posible de esos personajes, pueden considerarlo feliz.

Los comentarios estan cerrados