Amores de diván

alttext
Dirigida por: Jan Prusinovsky
Estreno: 15 de Abril de 2010
Descargar Fotos

Amores de diván

(FRANKIE IS A WOMANIZER)

Una película de Jan Prusinovsky

Estreno: jueves 15 de Abril de 2010

Festivales

-44 Karlovy Vary International Film Fest (República Checa)

-Tiburón International Film Festival (USA)

-Rome Independient Film Festival

-Shadows Line Film Festival (Italia)

-Eurocine (Francia)

Sínopsis

František Soukenický trabaja como psiquiatra hasta que una antigua amante en venganza, destruye su carrera y su vida actual.

František se da cuenta entonces que tiene que volver a empezar desde  cero, ya que perdió su trabajo, su mujer lo dejó por otro y además se quedó sin casa…

Lo peor es que todo es su culpa.

Esta historia es sobre corazones rotos, el abandono y los reencuentros. Sobre personas dañadas por las relaciones y sobre la gente que se hace daño entre sí. Y, también, sobre lo difícil que es comprometerse, y de los sufrimientos que algunas rupturas acarrean. Todo dicho con un trato cómico, aunque algunas veces pueda caer en lo ácido.

Ficha artística

Josef Polášek, Ela Lehotská, Martin Pechlát, Zdena Hadrbolcová, Petra Nesvacilová, Leoš Noha, Marika Procházková, Petr Ctvrtnícek,

Barbara Trojanová

Ficha Técnica

Director y guionista Jan Prušinovský

Fotografía: Petr Bednár

Edición: Otakar Šenovský

Sonido: Matej Matuška y Michal Cech

Música: Petr Hapka

Producida por: Ondrej Zima, para Evolution Films

Duración: 83 minutos

Género: comedia -  drama

República Checa

Año 2008

Acerca del director: Jan Prušinovský

Nacido en 1979, en Hořovice, estudió guión, edición y dirección en FAMU, en Praga.

Participó en el guión de Karel Janák’s, en la comedia de verano The Rafters (2006) y en el film para televisión Taxi (2006). También escribió guiones para los cortos The Lesson of God (Boží lekce, 2003), Ládík Is the Best in the County (Ládík je nejlepší v okrese, 2004), Bubble Bath Is the Best (Nejlepší je pěnivá, 2005) and Gallery (Galerie, 2006), todos dirigidos por él.

Trabajó también como músico y fue asistente de director de Jan Hřebejk en la tragicomedia Teddy Bear (2007).

La comedia Amores de Diván es su debut como director de largometrajes.

Nota del director

“La historia del cine checo es rica en mujeriegos y estafadores. La comedia más famosa de la era de la Primera República (1914-1938), Kristián, es un ejemplo perfecto. También muchos films y libros escritos por Zdenek Sverák tratan sobre ese tipo de hombres quienes representan el carácter opuesto del hombre virtuoso (Kolja, Vrchní prchni, Sverák, ect).

El objetivo de este guión es unir esta tradición a los problemas actuales y corrientes no solo de la sociedad checa, la cual parcialmente permanece en la misma situación desde el film Kristián.

Sin embargo, hay problemas corrientes que surgen todo el tiempo y que se han ido modificando a través de las últimas décadas: una es la disminución de la función de la familia tradicional y algunos otros que actualmente parecen ser más complicados.

Este guión trata de unir los trabajos arriba mencionados no sólo en sus temáticas sino también en su género. La historia de František, a pesar de lo serio o dramático, es relatada desde cierta distancia y desde un punto de vista desapasionado que creando de esta forma un espacio para el humor.

El género de la comedia es representado aquí desde los típicos “gags”. El segundo nivel de género de esta historia es el psicológico. Esto apunta a crear un estudio de un hombre que tiene más defectos que virtudes. El cuerpo de esta historia está en los errores que cada cual comente en los momentos de mayor crisis en sus vidas. Esos errores se vuelven más significantes cuando el héroe se confronta con ellos, por ejemplo, cuando influencian negativamente en la vida de otras personas.

En este film, el personaje de František se encuentra con historias menores con las mismas cuestiones que la principal: infidelidad, la pérdida de fe en el otro. Cada una de esas historias menores es percibida desde un diferente punto de vista.

František  encuentra consecuencias de comportamientos idénticas a las suyas en diferentes situaciones y se convierte en un espectador. Todas esas experiencias lo guían al despertar y a la transformación”.

Los comentarios estan cerrados