BLUE VELVET REVISITED @ CrisZurutuza

BLUE VELVET REVISITED

alttext
Dirigida por: Peter Braatz
Estreno: 13 de Julio
Descargar Fotos

FUERA DE LA COMÚN DISTRIBUCIÓN

presenta

Blue Velvet Revisited

13 DE JULIO
BAMA CINE ARTE y MALBA

 

En Julio FUERA DE LA COMÚN estrena el documental BLUE VELVET REVISITED, film que nos introduce en las entrañas de un joven David Lynch y de su obra maestra BLUE VELVET. El film, germen de Twin Peaks para muchos, será estrenado en simultaneo en la ciudad de Buenos Aires (MalbaBama Cine Arte) y en la ciudad Los Angeles (Independence Cinema). En el Malba se proyectara también en film original Blue Velvet en 35mm y en el Independe Cinema de LA se podrá ver una muestra de fotos del backstage del rodaje de V V que realizo el director.

Trailer Argentino Subtitulado:
https://www.youtube.com/watch?v=-vcaA1CZvS4

Pronto horarios y entradas a la venta en
MALBA
https://tickets.malba.org.ar/
BAMA
https://bamacine.boleteria.online/

Evento FB
https://www.facebook.com/events/26566819717035

Sinopsis
30 años después del rodaje de ‘Blue Velvet’, la película clásica de David Lynch, el cineasta alemán Peter Braatz revisita su material original en Super-8 y numerosas fotografías, filmadas en el set de Wilmington, Estados Unidos.

Ficha Técnica
Título original: Blue Velvet Revisited
Año: 2016
Duración: 86 min.
País: Alemania
Director: Peter Braatz
Guion: Peter Braatz
Música: John Foxx, Erik Stein
Fotografía: Peter Braatz
Reparto: Documentary,  David Lynch
Productora: Taris Film
Género: Documental
Distribuidora en Argentina / EEUU: Fuera de la Común

Sobre el film:
Es posible que Terciopelo azul represente mejor que cualquiera de sus películas los alcances del universo lyncheano, con esa mezcla irresistible de film noir y fuerte impronta autoral. Lyncheano: quizás Dennis Hopper defina mejor que nadie el término, en una de las entrevistas de este documental: “No estoy seguro de que David Lynchsea o haya sido un gran cinéfilo. No creo que eso sea necesario… Creo que es mejor. Lo de Buñuel eran el surrealismo y el dadaísmo, pero David lidia con su propio subconsciente, su forma singular de ver las cosas, que no emula ni remite a la obra de nadie. Es su propia visión. Y es maravillosamente naive”. Con 60 rollos de película Super 8, uno por cada día de rodaje, un joven Peter Braatz volaba de Alemania a un pueblito de cercos blancos y rosas rojas en el que Lynch rodaría su fábula oscura junto a Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern y Jack Nance. El resultado es este largometraje que supera el mero registro detrás de cámara para transformarse en una meditación sobre el cine, el tiempo y la esencia del arte.
(Reseña del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata)

MÁS INFO:
Fuera de la Común

Página FB https://www.facebook.com/fueradelacomun/
Página Web http://fueradelacomun.wixsite.com/distribucion

 

 

Los comentarios estan cerrados