CATORCE

alttext
Dirigida por: Dan Sallitt
Estreno: 28 de Mayo
Descargar Fotos

 

PUENTES DE CINE
presenta en su Cine Virtual

puentesdecine.com

Catorce

una película de Dan Sallitt

ESTRENO 28 DE MAYO

www.puentesdecine.com
La Asociación de Directores de Cine PCI a través de su programa Puentes de Cine presentan el estreno en su Sala de Cine Virtual de Catorce (Fourteen, 2019). Se trata del quinto trabajo del cineasta y crítico de cine norteamericano, Dan Sallitt, con más de treinta años de carrera. Tras Polly Perverse Strikes Again! (1986), Honeymoon (1998), All the Ships at Sea (2004) y The Unspeakable Act (2012), Catorce también es la primera película de Sallitt que tiene estreno comercial en Argentina. Como todas las películas de Dan Sallitt, su producción es completamente independiente, con presupuestos muy bajos que no superan nunca los 100 mil dólares.

SINOPSIS
Mara y Jo, dos veinteañeras que viven en Nueva York, son amigas desde su juventud. Jo, una trabajadora social, encuentra cada vez más difícil funcionar en el mundo, llegar puntual a sus citas o cumplir compromisos. El consumo de sustancias es la causa aparente, pero sus allegados sospechan que puede tener una enfermedad mental no diagnosticada. Su amiga Mara, que ha admirado a Jo desde la escuela, trata de ayudarla cuando puede y se aleja si el comportamiento errático de Jo se vuelve demasiado difícil de soportar, en un ciclo aparentemente interminable. A lo largo de una década, a medida que los trabajos, los novios y los apartamentos van y vienen, el poderoso vínculo entre las amigas se estira pero nunca se rompe por completo.

LINKS DE INTERÉS:

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=DKWnFkAG9t8

DESCARGAR FOTOS Y AFICHE:

https://drive.google.com/open?id=1gQhulMbPrYWsydb2URMlZxk-plW9E3GH

 

FICHA TÉCNICA
Dirección, guion y edición: Dan Sallitt

Producción: Caitlin Mae Burke

Coproducción: Graham Swon

Dirección de fotografía: Chris Messina

Diseño de producción: Grace Sloan

Mezclas: Sean Dunn, Lian Luan

Maquillaje y peluquería: Kelly Miller

Dirección de arte: Josefina Labán1er

ayudante de dirección: Craig Webster
País de producción: Estados Unidos

Año: 2019

Duración: 94 minutos

Color: color

Ratio: 16:9

Idioma: inglés (con subtítulos en español)

ELENCO
Tallie Medel: MaraNorma Kuhling: Jo MitchelEvan Davis: David MarshallWilly McGee: JoshScott Friend: JonathanC. Mason Wells: AdamSolya Spiegel: alumna de MaraStrawn Bovee: madre de MaraKen Hunter: PaulBen Sloane: TimKolyn Brown: LeahCaroline Luft: señora MitchelJohn Sharples: señor MitchelDylan McCormick: Conor

NOTA DEL DIRECTOR
Hacer películas es mucho más fácil si tu historia tiene dos personajes principales y una localización. Esto crea la necesidad de contar historias concentradas con un concepto dramático fuerte y un microcosmos que represente una condición humana más grande. Me gusta este estilo de películas, pero después de haber hecho algunas de ellas, uno comienza a quedarse sin ideas… Así que fue emocionante verse forzado a un nuevo tipo de historia, una que habría sido logísticamente abrumadora si la hubiéramos filmado de una vez. Pude poner el drama en segundo término y centrarme más en la entropía de la vida, en los aspectos cíclicos e inmutables que se presentan primero cuando nos miramos a nosotros mismos y a los demás. A partir de algunas escenas clave, desarrollé una historia de deterioro psicológico en parte basada en fragmentos de la vida de amigos y conocidos. El tema se prestó a una historia que salta a través del tiempo. Y me gustó la idea de que los personajes no tuvieran que seguir un arco descendente, que las brechas de tiempo pudieran usarse para mostrar interludios felices o esperanzados cuando menos te lo esperas. Desde el exterior, una vida infeliz puede parecer feliz el 75% del tiempo. Esa es la lección que nos enseñaron las películas de Maurice Pialat
SOBRE EL DIRECTOR

Dan Sallitt es cineasta estadounidense formado en la Universidad de Harvard y la escuela de teatro, cine y televisión de la UCLA. Trabajó durante años como crítico de cine en Los Angeles Reader. Debutó como director en 1986 con el largometraje Polly Perverse Strikes Again! y obtuvo un reconocimiento internacional con The Unspeakable Act (2012). Sus películas han sido proyectadas en festivales como Rotterdam, Viena, Karlovy Vary y Edimburgo. Catorce (Fourteen, 2019) tuvo su estreno mundial en la Berlinale de 2019. Filmografía:Polly Perverse Strikes Again! (1986), 1998: Honeymoon (1998),All the Ships at Sea (2004), The Unspeakable Act (2012), Catorce (Fourteen, 2019)

REDES:
PCI Cine:

Ig: @pcicine

Fb: PCIcine

Tw: @pcicine

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados