CHETO CHETO

alttext
Dirigida por: Fabio Zurita
Estreno: 9 de Marzo
Descargar Fotos

CHETO CHETO

Una película de FABIO ZURITA

 

PREESTRENO:

Martes 9 de marzo, 0:30 hs
Cine.Ar TV
(TDA Canal 22.4, Direct TV Canal 512, Cablevisión Canal 39/300, Telecentro Canal 400/1049)

 

TRAILER
https://bit.ly/3mpP0ur

DESCARGA DE FOTOS Y AFICHE
https://bit.ly/2Tv4z7K

 

SINOPSIS

Un grupo de jóvenes conviven hacinados en un instituto de menores y realizan algunas actividades que le ofrece el régimen. En el taller de cine ven películas, participan con mucho entusiasmo; cuentan algunas historias del lugar y se filman. Poco a poco y por diversos motivos tienen que separarse.

FICHA TÉCNICA
Director: Fabio Marcelo Zurita
Director de fotografía: Martín Frías
Música original: Fernando Monteleone
Músico invitado: Pablo Rodríguez (Flauta)
Guionista: Fabio M. Zurita
Productor: Fabio M. Zurita
Productora Ejecutiva: Mónica Amarilla
Jefa de producción: Graciela De Luca
Asistente de Dirección: Omar Emanuel Figueroa
Voz en off: Nicolás Raposso
Poesía: Santiago Montoya
Con la participación de Osvaldo Bayer

Voz en off en el poema de Nicolás Raposso “Sueños rotos”: Eduardo Blanco
Postproducción: Gorky Films, Gustavo Gorzalczany
VFX: Roberto Zambrino (A.A.C.)
Sonido directo: Carlos Lasso
Post producción sonido: Pablo Vietri
Montajista: Emiliano Serra
Diseño Gráfico: Hernán López

Largometraje documental
Duración: 1:17
Año de realización: 2019

***
NOTA DEL DIRECTOR

Durante un año seguido viajé a visitar diversos institutos de menores en la provincia de Buenos Aires. Conversábamos con los alumnos, veíamos películas, debatíamos; se filmaba algo corto y les proponía que escriban. Esto se desarrollaba en los institutos de Nogués, Lomas, Dolores, Mar del Plata, Alma Fuerte, Virrey del Pino y otros. Por casualidad me toco quedarme fijo en el nuevo Dique, hoy Araoz Alfaro, un instituto que tenía cierta fama de marginalidad y los que gozaban de mala conducta terminaban en ese lugar. Fue ahí donde encontré el entusiasmo de los jóvenes por participar del taller de cine. Ya estaban enterados de la propuesta, incluso se sumaron pibes que me los había cruzado en otro de los institutos. Los jóvenes asistían como si fuesen a la universidad o a una cita con una chica. Al terminar la clase me dejaban cuadernos con sus poemas o relatos de vida. En cada clase, buscaba sorprenderlos con películas diferentes, pero también aportarles lo teórico y práctico. Comencé a invitar directores de cine, actores, técnicos, guionistas y hasta Osvaldo Bayer con sus ochenta y siete años que, vino de visita y tuvo una charla profunda con los alumnos.

A pesar de que abundan los momentos trágicos y ciertas injusticias dentro de un lugar donde resulta muy difícil ser lo que uno es; los pibes querían contar que no son monstruos y el documental hizo foco en la esperanza, en su trabajo como realizadores de los cortometrajes y un final que hasta parece naif, un viaje a la provincia de Formosa a terminar uno de los cortometrajes que había escrito uno de ellos, oriundo de esa provincia y que en libertad regresó a reunirse con su familia. Una realidad mágica que jamás se hubiese realizado sin que exista la película detrás, como la oportunidad que señala cuanta falta hace y que distinto es el joven con igualdad de oportunidades.

Hoy a pesar de la pandemia se continúan con el taller de cine y se sigue produciendo pequeñas historias.

Ante la enorme dificultad que es estar encerrado, los jóvenes buscan qué hacer y trabajan con entusiasmo, sueñan con la libertad y lograr reinsertarse a un sistema difícil y complejo.

 

SOBRE EL DIRECTOR

Fabio M. Zurita estudió cine animado en la Escuela Municipal de Avellaneda y realizó varios cursos, seminarios y talleres de cine, periodismo documental, escenografía, fotografía, teatro, actuación, producción y dramaturgia.Es editor y guionista de cinco libros de historieta, dirigió cuatro obras de teatro y actuó en dosEn cine actuó en cinco películas; realizó y escribió los cortometrajes “Open door” y “Pato Criollo”, “Bicho raro” y la trilogía “Los zapatitos de Romina”.Participó en los largometrajes “Orillas” (asistente en dirección), “Los dioses del agua” (jefe de casting), “Pensando en él” (jefe de producción), “El llamado del desierto” (jefe de locaciones), “Antonio Puigjané, el Piru” (guión, dirección y producción), “La lucha continúa” (serie de ocho capítulos, co-guion, co-dirección y producción), “Cheto Cheto” (guion, dirección y producción), “Los que no quieren ver” (guion y producción).

 

REDES

Facebook: CHETO CHETO, la película
Instagram: @cine_en_marcha

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados