Demasiado Amor

alttext
Dirigida por: Lina Wertmuller
Estreno: 6 de Agosto de 2009
Descargar Fotos

Demasiado Amor
(PEPERONI RIPIENI E PESCI IN FACCIA)

Una película de Lina Wertmuller
Fecha de estreno: 6 de Agosto de 2009
 

Sinopsis
Maria y Jeffrey son una pareja de alrededor de setenta años. Su matrimonio está en crisis. Sin embargo María trata de conseguir que sus dos hijos y su hija: Miriam, Francesco y Marco; junto a su nieta y sus dos nueras se unan para celebrar el cumpleaños de Asunta. Esta es la abuela y propietaria de la bella casa de María, que permanece todavía de pie a pesar de los estragos de tiempo.

Las cosas se han tornado de un tinte ácido entre los  esposos María y Jeffrey;  este es un americano que dejó su carrera de periodismo para ponerse un gorro de pescador humilde que tiene su barco en la Costa de Amalfi. Ahora, Jeffrey duerme en su barco, mientras María sostiene sola la morada de la playa que se derrumba junto a su Tío Melino y la mamá senil,  Assunta.. El cumpleaños de la abuela trae a los tres niños de Jeffrey a casa, pero cada uno arrastra sus propios infortunios. Franceso es un autor literario avergonzado por la fama generada por su último libro de baja calidad. Él ha perdido el respeto de su esposa María y  por consiguiente mantiene relaciones amorosas con su secretaria, Lola. Marco, es doctor y ama a sus tres niños y a su esposa, Elena, pero ella está decidida a tirarlo todo para hacerse actriz. Mientras tanto, el espíritu libre de Miriam acaba de enterarse que está embarazada y no sabe cuál de sus novios es el padre.
Ficha artística:
Sophia Loren …  Maria
F. Murray Abraham …  Jeffrey

Silvia Abascal …  Nelly
 Emiliano Coltorti …  Marco
 Moira Grassi …  Elena
Angela Pagano …  Assunta
 Elio Pandolfi …  Melino
 Carolina Rosi …  Miriam
 Casper Zafer …  Francesco

Ficha Técnica
Dirección:
 Lina Wertmüller   
 
Guión:
Umberto Marino   writer
Elvio Porta   writer
Lina Wertmüller   writer

Producción
Guglielmo Arie
Joan Antoni González
 

Música
Lilli Greco   
 
Edición
Pierluigi Leopardi   
 
Casting
Gillian Hawser   
 
Sounido
Paolo Amici, David Quadroli, Fabrizio Quadroli 

Cámara
Andrea Collepiccolo, Domenico D’Andrea , Romolo Eucalitto

Idioma: Italiano, Inglês
Género: Comédia, Romantica
SAM: 13 años
Duración: 98 minutos.

Anexo de producción

Acerca de la directora: Lina Wertmüller 

Nacida como Arcangela Felice Assunta Job Wertmüller von Elgg Espanol von Brauchich; Lina Wertmüller  es descendiente de una familia aristocrática suiza.

Es escritora y directora italiana. En 1976, se convierte en la primera mujer nominada por los Premios de la Academia (Academy Award) por dirigir “Seven Beauties”. Es reconocible por su característico pelo corto y sus lentes de sol de marco blanco, look que adoptó desde los 60 s. Wertmüller nació en Roma dentro de una familia católica, pero fue rebelde desde niña y ello le costó la expulsión de más de una docena de escuelas católicas. A pesar que su padre quería que fuera abogada, ella decidió ingresar en la escuela de teatro. Estuvo casada con el diseñador de arte Enrico Job (que murió en Marzo de 2008), con quien trabajó en varias de sus  películas.

Wertmüller comenzó su carrera como actriz y  en 1962 trabajó como asistente de dirección en la película de Federico Fellini “8½”. Al año siguiente hizo su debut en la dirección con “I Basilischi”, una película cuyo tema principal (la vida de las gentes del sur de Italia) sería recurrente en sus trabajos posteriores.

A esta película le siguieron otras que también tuvieron cierto éxito, pero fue en la década del 70 cuando Wertmüller recibió el reconocimiento internacional con una serie de cuatro películas protagonizadas por Giancarlo Giannini: “Mimí metalúrgico” (1972), “Amor y anarquía” (1973), “Insólito destino” (1974) y “Pascqualino siete bellezas” (1975), que recibió cuatro candidaturas a los Premios de la Academia y fue un gran éxito internacional.

La directora es la responsable de uno de los mayores éxitos cinematográficos de su amiga Sofía Loren: “Fatto di sangue fra due uomini” (1972).
 
La conocían para sus títulos de película caprichosamente extensos, por ejemplo, la traducción literal de Swept Away is ” Arrastrado por un destino insólito en el mar azul de Agosto “.  Estos títulos fueron acortados para los estrenos internacionales.

Politicamente, en general, los films de Wertmüller son reflexiones sobre asuntos politicos, con los principales actores encarnando anarquistas, comunistas, feministas o la acción principal está centrada en conflictos de naturaleza política, económica o sociológica.
 
Filmografía:
1963 The Lizards
1965 Let’s Talk About Men
1967 Don’t Sting the Mosquito
1968 The Belle Starr Story
1972 The Seduction of Mimi
1973 Love and Anarchy
1974 Everything Ready, Nothing Works
1974 Swept Away by an Unusual Destiny in the Blue Sea of August
1975 Seven Beauties
1978 A Night Full of Rain
1978 Blood Feud
1983 A Joke of Destiny
1984 Softly, Softly
1986 Camorra (A Story of Streets, Women and Crime)
1986 Summer Night, with Greek Profile, Almond Eyes and Scent of Basil
1989 As Long as It’s Love
1992 Ciao, Professore!
1996 The Nymph
1996 The Blue Collar Worker and the Hairdresser in a Whirl of Sex and Politics
1999 Ferdinando e Carolina
2004 Too Much Romance… It’s Time for Stuffed Peppers

Acerca  de los actores:
Sofia Loren
Hija de la maestra de piano Romilda Villani y el ingeniero Riccardo Scicolone, creció en Pozzuoli (cerca de Nápoles) durante la Segunda Guerra Mundial.

Loren comenzó su carrera en actuación a comienzos de la década de 1950, con pequeños papeles en películas italianas. En esos tiempos, actuó como extra junto con su madre en la película “Quo Vadis”, que fue filmada en Roma. Trabajó también como modelo en fotonovelas semanales (fotoromanzi), acreditada como Sofia Villani o Sofia Lazzaro. Fue modelo en varios concursos de belleza, donde ganó varios premios y conoció a su futuro marido, Carlo Ponti, productor de películas, con quien se casó el 17 de septiembre de 1957. Juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra Ponti tras acusarle de bigamia, y se casaron nuevamente en 1966.

Su carrera comenzó a despegar cuando conoció, en 1954, a Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni. Para la segunda mitad de la década de 1950, Loren era popular en Hollywood, protagonizando películas junto con Frank Sinatra y Cary Grant. Loren firmó un contrato por cinco películas con los estudios Paramount. Entre sus trabajos de esta época están Deseo bajo los olmos (Desire under the elms, con Anthony Perkins), Houseboat (con Cary Grant) y Heller in Pink Tights, bajo la dirección de George Cukor, en 1960.

Sophia Loren se ganó el respeto de la audiencia por su participación en dramas y comedias, especialmente en proyectos italianos, donde era más libre para expresarse. En 1960, su desempeño en “Dos mujeres”, de Vittorio de Sica, le proporcionó varios premios, entre ellos el de mejor actriz en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia. Además, ganó el premio Oscar como mejor actriz, siendo la primera persona que lo ganaba por una actuación en un idioma diferente al inglés. No obstante su típica apariencia de una actriz hermosa, pero cabeza hueca, Loren era reconocida por su inteligencia y agudeza. Uno de sus dichos más frecuentemente recurridos, se refiere a su dieta: “todo lo que ven, se lo debo al spaghetti”.

En 1980, Sophia Loren tuvo el raro privilegio de actuar como ella misma y como su madre, en el filme biográfico para televisión. La película estaba basada en su libro autobiográfico titulado “Sophia: su propia historia”.
Ya en sus sesentas, Loren fue más selectiva en sus papeles, y además incursionó en otro tipo de negocios, publicando libros de cocina, publicitando anteojos, joyería y perfumes, siendo la primera actriz en lanzar una fragancia propia. Actuó en la película “Prêt-à-Porter”, de Robert Altman, y en la comedia “Grumpier Old Men” (Dos viejos más gruñones), junto con Walter Matthau y Jack Lemmon.

En 1991, Loren recibió un Oscar honorario por su contribución al mundo del cine, y fue declarada uno de los tesoros mundiales del cine.

Fahrid Murray Abraham
Nace el  24 de octubre de 1939, conocido como F. Murray Abraham. Actor estadounidense, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, y nominado a los premios BAFTA.
Estudió en la Universidad de Texas de 1959 hasta 1961 y debutó en 1965 en teatro con la obra Remedio para melancólicos, de Ray Bradbury.

Los inicios de Abraham en el cine lo situaron dentro de la corriente de títulos fundamentados en el concepto de liberalismo americano, aún vigente en la primera mitad de la década de 1970. Sus apariciones en aquel periodo (Serpico (1973), The Sunshine Boys (1975) o Todos los hombres del presidente (1976)), partían de este modelo ideológico.

Pero Abraham no tuvo un refrendo popular hasta Amadeus, película por la que fue galardonado con el Óscar al mejor actor en 1984. Aunque la película remite a la figura del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (interpretado por Tom Hulce), el protagonismo está compartido con Antonio Salieri, músico que podría haber plagiado parte de la obra del autor.La imagen del músico italiano que ofrece F. Murray Abraham no difiere en demasía de otra personalidad del siglo XVIII, el inquisidor Bernardo Gui, al que da vida en El nombre de la rosa (1986). Un encasillamiento motivado por un físico muy concreto (raíces sirioitalianas), del que, sin embargo, ha sabido desprenderse en su vertiente teatral y televisiva, como prueban sus composiciones de Abraham Lincoln y de Cyrano de Bergerac.

Más recientemente, trabajó en la serie Salvando a Grace (2008), en el personaje de Matthew.
Dijo la crítica
Sofia, mas bella que nunca, domina una tribu familiar moderna y disfuncional. Hay tres hijos que viven lejos, un Mario ex periodista convertido en pescador, una abuela fuera de si, un hermano peleador, y otros personajes simpáticos y queribles. En una villa espectacular junto al mar, llena de geranios y limones y en un fin de semana todos se reúnen para el cumpleaños de la abuela, explotando como fuegos artificiales reproches y escenas, equívocos y revelaciones, traiciones presuntas, celos, sorpresas, aclaraciones, pacificaciones, y un mensaje claro: el amor no es bello si no es belicoso y cualquier escozor no hace otra cosa que rejuvenecer la pasion. Demasiado amor, un film de Lina Wermuller con la Loren actriz todo terreno (incluso canta en los títulos finales), es una comedia en el sentido mas clásico y mas sólido termino.? Destacandose las actuaciones, los dialogos, la fotografia y sus ambientes. Un producto que da lo que ofrece: entretenimiento y diversión
Gloria Satta-  Il Messaggero – 2006

Cuatro generaciones de una familia napolitana se reúnen para el cumpleaños de la abuela en la escenografia de Enrico Job de una bellísima casa sobre la costa Amalfitana, frente al mar y cerca de las antiguas torres construidas para la defensa de los Sarracenos. Wertmuller es una de las pocas directoras que tiene el sentido y amor por la belleza de Italia. En demasiado Amor el paisaje, en la perfecta fotografía de Beppe Lanci, tiene tono de melancolía. El film coral dominado por la belleza perenne de Sophia Loren, suma arribos felices y partidas tormentosas, peleas, amores, falsas tragedias, confidencias sobre el amor entre madre e hijos, risas, equívocos.
Durante la fiesta familiar los conflictos se agitan y luego se aplacan con la certeza de que todo terminara acomodándose con la fuerza de los sentimientos; Con todo los estereotipos la comedia-pathos es divertida y por momentos mas verdadera que la verdad?.
Lietta Tornabuoni – La Stampa -  2006

Los comentarios estan cerrados