EL EMPERADOR DE PARÍS

alttext
Dirigida por: Jean-François Richet
Estreno: 16 de Mayo
Descargar Fotos

Ifa Cinema

presenta

VINCENT CASSEL

EL EMPERADOR DE PARÍS
(L’EMPEREUR DE PARIS)

Una película de JEAN-FRANÇOIS RICHET

ESTRENO COMERCIAL: 16 DE MAYO

 

TRAILER:

https://vimeo.com/327289926/e65fb5c1cb

 

***
“Una historia potencialmente fascinante sobre crimen, ciencia, política y poder”
Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter

“Una película llena de vistosidad y solvencia técnica”
Nando Salvá: Diario El Periódico

“Vincent Cassel devuelve a la vida la figura del convicto en una película oscura y realista”
Pierre Lunn: Première

 

SINOPSIS

1805. Napoleón Bonaparte acaba de ser proclamado Emperador. Mientras desafía al resto de Europa en los campos de batalla, François Vidocq está forjando su propia leyenda en los bajos fondos parisinos: es el único hombre que ha conseguido escapar con vida de las cárceles más aterradoras del país. Dado por muerto después de su última y espectacular fuga, el antiguo reo trata de pasar desapercibido haciéndose pasar por un simple comerciante. Pero su pasado acaba por alcanzarlo y después de ser acusado injustamente de asesinato, Vidocq hace un trato con el jefe de la policía. Los ayudará a combatir a la delincuencia a cambio de su libertad. A pesar de obtener excelentes resultados, provoca la hostilidad de los otros agentes de policía y la ira de los criminales, que ponen precio a su cabeza.

 

FICHA TÉCNICA
Título original: L’empereur de Paris
Dirección: Jean-François Richet
Guion: Eric Besnard, Jean-François Richet
Música: Marco Beltrami, Marcus Trumpp
Fotografía: Manuel Dacosse
Empresas Productoras:
Mandarin Production / Gaumont / France 2 Cinema
Género: Aventuras
Duración: 110 min.
Año: 2018
País: Francia

Distribuye Ifa Cinema

 

REPARTO COMPLETO

VINCENT CASSEL
PATRICK CHESNAIS
AUGUST DIEHL
OLGA KURYLENKO
DENIS LAVANT
FREYA MAVOR
DENIS MÉNOCHET
JÉRÔME POULY
JAMES THIERRÉE
FABRICE LUCHINI

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

El emperador de París es la nueva película del director francés Jean-François Richet, responsable de “Asalto al precinto 13”, “Un moment d’égarement”, “Blood Father” y sobre todo, las dos entregas de “Mesrine”: “Instinto de muerte” y “Enemigo público nº  1”.
Acompañan a Vincent Cassel en el reparto el alemán August Diehl (“Los falsificadores”, “Bastardos sin gloria” y “Le jeune Karl Marx”), Olga Kurylenko (“007 Quantum of Solace”, “Oblivion”), la escocesa Freya Mavor (“Amanece en Edimburgo”, “El sentido de un final”), Denis Menochet (en su filmografía destaca “Bastardos sin gloria”, en 2012 ganó el Premio Lumière como actor revelación por “Les Adoptés”, recientemente formó parte de “Custodia compartida”), Patrick Chesnais (Premio César en 1989 como mejor actor secundario, nominado en 2014 al mismo premio por “Mis días felices”, nominado también al César en 2006 como mejor actor) y el suizo James Thierrée (Premio César 2017 como mejor actor de reparto por “Monsieur Chocolat”).

Juntos de nuevo
Vincent Cassel vuelve a trabajar con el director Jean-François Richet después de la miniserie “Mesrine” (2008) y la película “Una semana en Córcega” (2015). Por la primera, el director obtuvo el Premio Cesar de la Academia francesa de cine a Mejor director.

Otros films sobre Vidocq
Además de esta película, hay otros films que tratan sobre este personaje histórico. Gérard Depardieu lo interpretó en la película de Pitof titulada “Vidocq: El mito” (2001), George Sanders fue Eugéne François Vidocq en el film de Douglas Sirk “Escándalo en París” (1946), y André Brulé dio vida a este personaje en “Vidocq” (1939) de Jacques Daroy.

Inspiración para Poe y Victor Hugo
La agitada vida y personalidad de este policía y detective inspiró a Edgar Allan Poe para el detective C. Auguste Dupin, protagonista de sus relatos policiales. También Victor Hugo confesó que se había inspirado en Vidocq para crear los dos personajes principales de “Los miserables”, Jean Valjean y el inspector Javert.
Otro personaje histórico para Cassel
Recientemente hemos visto al actor Vincent Cassel interpretar a otro personaje  de la historia francesa. En “Gauguin: Viaje a Tahití” (2017) daba vida al pintor post-impresionista. Además, en la miniserie “Mesrine”, de Richet, Cassel interpretaba a este famoso delincuente francés.

 

SOBRE EL DIRECTOR

Jean-François Richet nació el 2 de Julio de 1966 en París. Es un director y escritor de cine conocido por las ya mencionadas entregas de la serie Mesrine, por la que obtuvo el Premio Cesar como Mejor director.
Filmografía:
El emperador de París (2018)
Sangre de mi sangre (2016)
Un moment d’égarement  (2015)
Mesrine: L’instinct de mort  (2008)
Mesrine: L’Ennemi public n°1 (2008)
Asalto al precinto 13 (2005)
De l’amour (2001)
Ma 6-T va crack-er (1997)
État des lieux (1995)

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

 


Los comentarios estan cerrados