El notificador @ CrisZurutuza

El notificador

alttext
Dirigida por: Blas Eloy Martinez
Estreno: 18 de Octubre
Descargar Fotos
DomenicaFilms
presenta
EL NOTIFICADOR 

Una película dirigida por Blas Eloy Martínez

Estreno Comercial
18 de Octubre 

Función Privada
Jueves 11 de Octubre, 10.30hs.
Cine Gaumont

Descargas


PREMIOS Y FESTIVALES
Sinopsis
Eloy es un oficial notificador del Poder Judicial. Se dedica a repartir papeles que le informan a uno el estado de un caso judicial del cual forma parte. Diariamente, Eloy reparte unas 100 notificaciones; cada día, entra en contacto con 100 historias, con 100 vidas. Lejos de la joven promesa que solía ser, Eloy es hoy un empleado público alienado, abatido e insensible, que se encuentra atascado en un presente eterno, a quien los eventos del día lo encuentran más como un espectador que como un actor principal. Hasta que una serie de eventos lo van guiando hacia el fondo de la Ciudad, hacia una galería de personajes extravagantes y atemporales y hacia lo más profundo de su vida. Cada notificación de Eloy será una pieza de un dominó que caerá con la misma fuerza que sus propias convicciones. 

Ficha artística

Ignacio Toselli                Eloy Cruz Díaz
Guadalupe Docampo           Malena
Ignacio Rogers                     Pablo
Edda Díaz                           María Luisa
Mónica Cabrera                  Gitana
Maxi Quiroga           Niño
Mario Alarcón                      Marigliano
Susana Pampim                 Enfermera
Mucio Manchini                  Ferrara
Milita Brandon                  Leonor
Pascual Condito              Mario
Javier Niklison                   Notificador
Maria Inés Aldaburu         Mujer velorio
Marcelo D´Andrea           Vendedor 


Ficha Técnica

Guión: Cecilia Priego Ruiz- Blas Eloy Martínez
Dirección: Blas Eloy Martínez
Producida por: Doménica Films y Micromundos
Producción Ejecutiva: Pepe Salvia- Laura Mara Tablón
Dirección de Fotografía: Gustavo Biazzi
Dirección de arte: Jimena Labraña
Sonido: Adriano Salgado
Montaje: Andrés Tambornino 

Argentina
Rodada en 2010
Ficción
83 min.

Formato de cámara: 1080P (FULL HD)
35mm – color – Dolby Digital

Biofilmografía de Blas Eloy Martínez
Blas Eloy Martínez es Licenciado en Ciencias Políticas (UBA), Director de Cine (Universidad del Cine) y Master en Media Studies (The New School).
Blas fue productor, guionista y director del corto “Elena” (2000), del programa televisivo “La Argentina según Perón”y de los largometrajes La Oficina (2005 ) y El Notificador (2011), además de co-escribir y producir el documental Familia Tipo (Cecilia Priego, 2009). En televisión, se desempeñó como guionista, productor y realizador para Cuatrocabezas, El Oso, History Channel y Ciudad Abierta. Fue también periodista en Página/12, asesor en el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires, docente universitario y consultor en la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde realizó diferentes comerciales y desarrolló proyectos relacionados con tecnologías de la información, la comunicación y la difusión audiovisual. En 2005 fundó la Escuela de Cine, Video y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán. Sus proyectos fueron vistos en prestigiosos festivales en Francia, España, Suiza, Cuba, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos. Actualmente está trabajando en tres proyectos: “Estós son los Condenados” (ficción, en desarrollo), “Perón Perón” (documental, en pre-producción), y “Santa Evita” (ficción, en desarrollo). Pero mucho antes de todo esto, y durante 9 años, Blas fue oficial notificador del Poder Judicial. 

Nota del Director
Trabajé nueve años como Oficial Notificador del Poder Judicial, un oficio que es desconocido, incluso para la mayoría de los argentinos, pero que está ahí, latente, presente en nuestra vida. Recorrí todos los días la mayoría de los barrios porteños. Cada uno de esos días entregaba a unas 100 personas unos papeles que de alguna manera, aunque sea mínimamente, influenciaban su vida: una sucesión, una demanda laboral, un desalojo, una denuncia por amenazas. Hacia la noche, había recolectado 100 historias simples, pero que de alguna manera me impactaban. Hasta que logré escapar. Porque un oficial notificador rara vez renuncia a su oficio; escapa de su oficio si es que quiere ser algo en su vida, sin importar qué. Ese voyeurismo, ese mundo asfixiante, se trasladó a “El notificador”. Este proyecto, rescata y modifica varias de las historias que viví. Pero además reflexiona sobre la decadencia silenciosa de una ciudad, la creciente soledad de la gente y el cada vez más importante rol del trabajo en nuestras vidas. El personaje de Eloy trabajó durante tanto tiempo en ese lugar que construye una burbuja que le permite continuar con su vida y creer que el mundo ideal es ese en el cual vive. Sin embargo, llega al trabajo un nuevo notificador con el cual tiene que compartir su trabajo. Eso lo enfrenta con una realidad: el ya no es parte de este mundo en el que está viviendo y ya no sabe a dónde pertenece. Todos intentamos construir un lugar en cual nos sintamos seguros y muchas veces en la vida se nos presenta la posibilidad de romper con ese mundo seguro, voluntaria o involuntariamente y esa ruptura implica un avance en nuestras vidas. Ese es el reto al que debe enfrentarse Eloy.

El notificador en La Habana

Télam - El filme argentino “El notificador” se impone en La Habana …www.telam.com.ar/nota/9738/

Blas Eloy Martínez, un cineasta en la Dirección de Notificaciones
http://www.lanacion.com.ar/1449691-blas-eloy-martinez-un-cineasta-en-la-direccion-de-notificaciones

BLAS ELOY MARTINEZ PRESENTO EN LA HABANA SU PELICULA EL NOTIFICADOR
“Transferí mis vivencias a una ficción”http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-23722-2011-12-05.html

Fbk

http://www.facebook.com/pages/El-Notificador/133859806642046

Los comentarios estan cerrados