MACO CINE
presenta
ROBERT PATTINSON JULIETTE BINOCHE
HIGH LIFE
Una película de Claire Denis
ESTRENO COMERCIAL: 5 DE SEPTIEMBRE
2018: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI
2018: Festival Internacional de Cine de Toronto: Selección oficial
TRAILER:
DESCARGA DE FOTOS
https://www.dropbox.com/sh/hx7a4lisps0dmwn/AADvy62QSaPp2TtoKJcr8ItAa?dl=0
SINOPSIS
Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis es un viaje espacial asombroso y emocionante.
***
DIJO LA PRENSA
“Una increíble odisea espacial que te volará la cabeza”
Rolling Stone
“Un thriller espacial sexy e inquietante”
Vanity Fair
“Una obra maestra para ver una y otra vez”
The Globe and Mail
“Nunca viste nada igual”
Los Angeles Times
***
FICHA TECNICA
Título original: High Life
Dirección: Claire Denis
Guion: Claire Denis, Jean-Pol Fargeau, Geoff Cox
Música: Stuart Staples, Tindersticks
Fotografía: Yorick Le Saux, Tomasz Naumiuk
Empresas productoras:
Alcatraz Film / Pandora Film / Andrew Lauren Productions (ALP) / Apocalypse Films Company / Madants / Canal+ / arte France Cinéma / BFI Film Fund
Coproducción Francia-Alemania-Reino Unido-Polonia-Estados Unidos
Género: Ciencia ficción
Año: 2018
Duración: 110 min.
Países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia
Distribuye: Maco Cine
ELENCO COMPLETO
Robert Pattinson, Juliette Binoche, Mia Goth, André Benjamin, Lars Eidinger, Agata Buzek, Claire Tran, Ewan Mitchell, Gloria Obianyo, Victor Banerjee
CURIOSIDADES SOBRE LA PELÍCULA Y SU DIRECTORA
Claire Denis lleva 30 años construyendo, desde su ópera prima Chocolat (1988), uno de los cines de autora más sólidos, arriesgados e inteligentes sobre la masculinidad (Beau travail, 1999) y la feminidad (Una mujer en África, 2010). Su película de hace dos años, Un sol interior (Un beau soleil interieur), significó un interesante cambio de tono en su filmografía, sobre las desventuras de una increíble mujer rodeada del género masculino.
En el caso de HIGH LIFE, la cineasta aporta nexos de unión y metáforas entre los personajes (las cicatrices de Monte y de la doctora encargada del experimento, la barba cortada de Monte frente a la melena de la doctora, etc.)
La violencia y el sexo, elementos troncales en la filmografía de la directora, deambulan en las relaciones entre los presos convertidos en conejillos de indias y la médica —interpretada por Juliette Binoche.
Denis propone aquí una revisitación del viaje espacial desde una mirada al interior. Una pieza de cámara claustrofóbica, que a través del retrato de ese microcosmos formado por un puñado de exiliados, compone un fresco desolador sobre la condición humana y el instinto de supervivencia en tiempos violentos.
Colaboraciones:
Ésta es la primera incursión de Claire Denis en la ciencia ficción y fue también la primera colaboración de Denis con el director de fotografía Yorick Le Saux, quien en HIGH LIFE sustituye a la habitual Agnès Godard. Por su parte, en el cortometraje Contact (2014), Denis colaboró con el artista Ólafur Eliasson, conocido por sus esculturas-instalaciones de luz, quien en esta película diseñó la nave como un contenedor de mercancías.
SOBRE LA DIRECTORA
Claire Denis es una directora de cine y guionista francesa, nacida en París.
Estudió economía, pero abandonó la carrera. Luego asistió al IDHEC, la escuela de cine francesa. Tras graduarse, trabajó como asistente de Jacques Rivette, Costa-Gavras, Jim Jarmusch y Wim Wenders.
Su debut fue en la película Chocolat (1988), una reflexión semi-autobiográfica sobre el colonialismo africano, aclamada por la crítica. Con películas tales como US Go Home (1994), Nénette et Boni (1996), Beau travail (1999), Trouble Every Day (2001) y Vendredi soir (2002), estableció una reputación como realizadora; y, según la prensa, ha podido reconciliar la lírica del cine francés con el impulso por capturar, a menudo, la dura cara de la Francia contemporánea.
Filmografía:
35 rhums
Un bello sol interior
High Life
Agradecemos la difusión de esta información