Guadalupe Docampo – Alberto Ajaka
Mario Alarcón – Héctor Bordoni
Cuando el amor se bate a duelo
INFIERNO GRANDE
Una película de ALBERTO ROMERO
ESTRENO COMERCIAL: 23 DE MAYO
SINOPSIS
María es maestra en un pequeño pueblo de La Pampa. Está por ser madre, y ha decidido abandonar a su marido violento para criar a su hijo en un lugar mejor. Un disparo en la noche precipita su huida y la lanza en un viaje hacia lo más profundo del desierto pampeano.
ELENCO COMPLETO
GUADALUPE DOCAMPO – ALBERTO AJAKA – MARIO ALARCÓN – HÉCTOR BORDONI
CHUCHO FERNANDEZ- MANUEL MATZKIN- JAVIER PEDERSOLI- MARTA HALLER- ELIANA DE SANTIS
FICHA TÉCNICA
Guion y Dirección: Alberto Rometo
Asistente de dirección: Dieguillo Fernandez
Director de Fotografía: Tebbe Schonning
Música: Gustavo Pomeranec
Director de Sonido: Adrian Rodriguez
Montaje: Anita Remón
Director de Arte: Maru Tomé – Renata Gelosi
Jefa de Producción: Romina Iacobucci
Casa Productora: Rio Rojo Contenidos – Zioc SRL
Vestuario: Mariángeles Gelosi
Director de animación: Nomad VFX – McFly Studio
Colorista: Martin Hsu – Zebra Studio
Maquillaje: Virginia Álvarez
Productor Ejecutivo: Rocío Gort – Ignacio Rey – Fernando Sirianni
FX: Nomad VFX – McFly Studio
Género: Comedia/Suspenso/Western
Duración: 75 min.
Distribuye: Primer Plano Film Group
NOTAS DE DIRECCIÓN
Infierno Grande se puede definir como una película de género, sobre género. Es un Western, es una road movie, que narra el viaje de una heroína hacia su destino de liberación. En esta película me propuse ese ejercicio: pensar la violencia de género y la emancipación de las mujeres corriéndome del tratamiento más testimonial o naturalista al que se suelen ligar estos temas.
El espectador se encontrará con una historia habitada por seres extraños, como salidos de una pesadilla. Infierno Grande tiene elementos fantásticos que se combinan con cuestiones sociales, lo que la aproxima a la tradición de la historieta argentina de los 70 y 80. Podría decir que mis principales referencias para pensarla aparecieron en obras como El Eternauta, El último recreo, Alvar Mayor, y muchas otras series salidas de la revista Fierro. Las referencias cinematográficas también existen en este caso, y saltan a la vista: Sergio Leone, los Hermanos Cohen, y tal vez algo de Terry Gilliam.
Muchas veces los temas en el cine se vuelven esclavos de las formas. Rompamos todas las cadenas que podamos, las formales, las creativas y sobre todo aquellas que nos impone un orden social injusto que, como bien sabemos, se va a caer.
SOBRE EL DIRECTOR
Alberto Romero es guionista y director. Forma parte del colectivo de directores Puente Films. Fue co-guionista de “Pichuco” y “Una noche solos”, de Martín Turnes; y “¿Quién mató a mariano ferreyra?” y “Alicia”, de Alejandro Rath. Escribió y dirigió el cortometraje “La loca Matilde”, exhibido y premiado en festivales nacionales e internacionales. Escribió, dirigió y compuso la música original del documental “Carne propia”, seleccionado para la competencia Documentaries of the World, en el 40° Montreal World Film Festival, entre otros.
Agradecemos la difusión de esta información