LA CASA DE WANNSEE

alttext
Dirigida por: Poli Martinez Kaplun
Estreno: 1 de Agosto
Descargar Fotos

MC Producciones SRL en co-producción con Poli Martinez Kaplun

presentan

LA CASA DE WANNSEE

Memorias de una familia judía alemana

 

Una película de Poli Martinez Kaplun

 

ESTRENO COMERCIAL: 1 DE AGOSTO

 

TRAILER

https://vimeo.com/334451357/54fb441e16

DESCARGA DE FOTOS

https://www.dropbox.com/sh/m4i2wmcu07h28s2/AABVVI55HfB3_6MvfGkPb5-1a?dl=0

 

 

SINOPSIS

Todo comienza cuando el hijo de la directora decide hacer su Barmitzva. Pero Poli nunca tuvo que ver con la religión judía; su familia nunca se definió como judía y no hay rastros de judaísmo  en su educación. Sin embargo, la decisión de su hijo la hace preguntarse  sobre sus orígenes.

Poli se adentra así en la historia familiar y descubre que la identidad judía atravesó profundamente sus vidas. Revisa los álbumes de fotos  y las películas 8 mm donde aparecen las imágenes  de principio de Siglo de su bisabuelo Otto, un filósofo judío alemán laico, perseguido por el nazismo.

80 años más tarde, Poli decide volver a Alemania para conocer la casa de su abuela en la calle Wannsee, a pocos metros donde se decretó  la Solución Final para todos los judíos de Europa.

 

FICHA TÉCNICA

DIRECCION Y GUION: POLI MARTINEZ KAPLUN

PRODUCCION EJECUTIVA: MARCELO CESPEDES Y POLI MARTINEZ KAPLUN

SUPERVISION ARGUMENTAL: ESTEBAN STUDENT

DIRECTOR DE FOTOGRAFIA  Y CAMARA:

JAVIER MIQUELEZ Y HERNAN MENÉNDEZ

MONTAJE: ERNESTO FELDER (SAE) Y MIGUEL COLOMBO (SAE)

COORDINACIÓN  DE PRODUCCION: MARIANA MARTINEZ

SONIDO: LUCHO CORTI

MUSICA: CESAR LERNER

CON EL APOYO DE: MECENAZGO, LUCAS WERTHEIN, NORA ACRICH, CARLOS WINOGRAD

LARGO DOCUMENTAL

DURACION: 70 MIN

 

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Luego de su ópera prima “Lea y Mira dejan su huella ” (que se proyectó en el Malba durante cinco meses, fue selección oficial en diez festivales internacionales y ganadora de tres premios de HIIDA), la directora Poli Martinez Kaplun presenta su nueva película documental, sobre la identidad y la resiliencia.

Si bien en “Lea y Mira” los personajes relataban el lado más oscuro de la Segunda Guerra Mundial, el genocidio judío en campos de exterminio, esta vez la directora relata la historia de su propia familia: judíos alemanes que lograron escapar de la persecución y la masacre.

¿Cuáles son las secuelas en una familia que debe dejar todo atrás y buscar un nuevo territorio donde vivir en paz? ¿Cómo se trasmite este trauma de generación y generación? ¿Cómo se lleva la pena, el miedo, el dolor, la añoranza de una vida anterior arraigada en una identidad de judíos – alemanes donde de pronto lo judío se convierte en  un estigma de muerte ?.

En su nuevo documental, Poli Martinez Kaplun rastrea a través de las fotos familiares que se remontan al siglo XIX, la forma de vida de ese entonces, y en el encuentro con su madre y sus tías filma las huellas de la memoria, la resilIencia y el olvido; todos recursos para enfrentar el presente.

 

SOBRE LA DIRECTORA

Poli Martinez Kaplun (Directora/Productora Ejecutiva/Guionista)

Nacida en New York, Estados Unidos, el 19 de febrero de 1967.

Actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.

Es  productora  y directora cinematográfica.

Licenciada en Ciencias  de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Realizó varios cursos de especialización en televisión y cine, en el terciario de la Escuela de Canal 13 y luego en el Instituto Nacional Audiovisual de Francia (INA) donde residió por dos años.

Al volver a la Argentina, abrió su agencia y productora de comunicación audiovisual, desde donde realiza hace 25 años videos documentales, de capacitación y de productos para las principales compañías del país y Latinoamérica.

También co produce regularmente documentales con la televisión francesa.

En el año 2017 realizó su opera prima “Lea y Mira dejan su huella”, un documental sobre dos mujeres sobrevivientes de Auschwitz, que hoy tienen más de 90 años. El film fue seleccionado en competencia oficial en 12 festivales internacionales y galardonado con tres premios a Mejor directora mujer, música y edición por la Hollywood International Independent Documentary Awards.

“La casa de Wannsee” es su segundo documental.

 

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Los comentarios estan cerrados