LA CRECIENTE
Una película de Franco González y Demián Santander
CON
Cristian Salguero (“LA PATOTA”)
Mercedes Burgos (LA NIÑA DE TACONES AMARILLOS”)
ESTRENO COMERCIAL: 2 DE ABRIL
TRAILER
https://vimeo.com/305172791
DESCARGA DE FOTOS:
https://bit.ly/2OuslP4
SINOPSIS
Matía, un joven marginal, llega escapando a unas islas del río Paraná. En un ambiente ajeno, incómodo, intenta rearmar su vida, pero las tensiones que se generan con su llegada lo devuelven hacia su pasado delictivo y a tener que enfrentar una vez más la idea de huir para sobrevivir.
FICHA TÉCNICA
Idiomas: Español
Título de exhibición: La creciente
Título inglés: The Surge
Título español: La creciente
Color: COLOR
Minutos: 70
Director de fotografía: Eric Elizondo
Guión: Franco González, Demián Santander
Año: 2019
Formato: DCP
Sonido: Arian Frank, Paula Ramírez
Edición: Emiliano Rodríguez
País: Argentina
Dirección de arte: Melisa Califano
Productores: Santiago Podesta, Papu Curotto, Andy Nachon, Demián Santander, Franco González
Producción ejecutiva: Santiago Podesta, Papu Curotto
Compañía: Hain Cine
Distribuye: Apima Distribución
ELENCO COMPLETO:
Cristian Salguero, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni, Facundo Aquinos
SOBRE LOS DIRECTORES
Franco González (1979, San Pedro, Argentina) y Demián Santander (1983, Junín, Argentina) estudiaron en el CIEVYC. Desde el 2009 desarrollan proyectos cinematográficos en conjunto como directores yguionistas. Entre sus películas se encuentran Rodríguez (2010), Río (2011) y Uahat (2013)
PALABRAS DE LOS DIRECTORES
En un principio cuando comenzamos a pensar La Creciente, hubieron dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente. Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto virado hacia lo sórdido. En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza. Siguiendo en esa línea jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley. Con esta variedad de recursos construimos un tono impasible que refuerza la idea original que tuvimos; la de una película donde la marginalidad de los personajes acentuara el drama sin concesiones.
Más info:
http://www.haincine.comIG: hain_cine
Agradecemos la difusión de esta información