LA SUBLEVACIÓN

alttext
Dirigida por:
Estreno:
Descargar Fotos

AURA FILMS

presenta

 

LA SUBLEVACIÓN

Un film de

Raphael Aguinaga

 

ESTRENO COMERCIAL: 19 de septiembre de 2013

 

TRAILER

https://vimeo.com/31265878

 

SINOPSIS

La tranquila vida en el asilo La Milagrosa se vuelve caótica cuando su enfermera se toma una licencia de un mes y deja como su reemplazo a su hijo, un joven opresor al que el grupo de ancianos llama “El Brujo”.

Además de la llegada del Brujo, el viejo televisor transmite la noticia de que la Iglesia Católica ha clonado a Jesucristo y que dicho clon ha desaparecido tras haber decidido viajar por el mundo en busca de ayuda para encontrar la cura a una enfermedad fatal y hasta ahora incurable.

Mientras el resto del mundo se alborota, los ancianos creen que también ellos deben hacer algo para ayudar a Jesús en su travesía. En represalia a El Brujo y reafirmando su lugar en la sociedad, los ancianos dejan atrás sus limitaciones físicas y sus penas del pasado para escapar del asilo y ayudar al nuevo Jesús.

 

FICHA ARTÍSTICA

Marilú Marini : Alicia

Arturo Goetz : Juan

Luis Margani : Miguel

Lidia Catalano : Norma

Juan C. Galván : Pepe

Graciela Tenenbaum : Rosa

Pablo Lapadula : El Brujo

Nelly Prince : Dolores

 

FICHA TÉCNICA

Guion y Dirección: Raphael Aguinaga

Director Fotografía: Martin Legrand

Arte: Silvina Carballo

Edición: Rodrigo Lima

Música: Rica Amabis, Tejo Damasceno e Luca Raele

Sonido: Jorge Stavropulos

Asistente Dirección: Juan P. Laplace

Dirección de Producción: Rocío Scenna

Jefa de Producción: Manuela Willimburgh

Producida por: Luis Sartor / Hernán Musaluppi / Natacha Cervi / Raphael Aguinaga Justine Otondo / Joao Queiroz / Clément Pignal / Renaud Coulon

Producción Ejecutiva: Luis Sartor / Justine Otondo

Una producción de:

Zarlek Producciones / Dos Medidas

Lemans Participações, Parceria Produções

Querosene Filmes y Al Dente Films

Con el Apoyo de

INCAA / ANCINE

 

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR

Siempre fui muy próximo a mi abuelo materno y pasé mi infancia muy cerca de él. Era un caballero que me enseñó muchas cosas y de todas ellas lo que más me marcó era que además de todas las responsabilidades que tenía, siempre mantuvo un frescor juvenil en el alma.

El me enseñó que el alma no reconoce la vejez y que queda en nosotros mantener el amor por la vida y espíritu aventurero.

Nosotros trabajábamos juntos en uno de los mas grandes conglomerados industriales brasileños y cuando él falleció en 2006 yo renuncié a mi empleo para dedicarme a una carrera en el Cine, actividad que él me enseñó a amar y que hacía tiempo que yo tenía ganas de hacer.

Aunque empezaba profesionalmente en un área que me encantaba, lo extrañaba mucho y la decisión de escribir y dirigir esta fábula con un mensaje muy lindo de redención en la vejez fue la manera que encontré de homenajear a mi abuelo y tenerlo cerca de mí y rememorar los momentos mágicos que tuvimos juntos.

La película es un homenaje a un gran amigo y maestro que tuve en mi abuelo materno y una manera de compartir y eternizar lo más importante que me enseñó

 

 

 

 

Los comentarios estan cerrados