LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS

alttext
Dirigida por: Juan Villegas
Estreno: 13 de Agosto
Descargar Fotos

Puentes de Cine

presenta

LOS TRABAJOS Y LOS DÍAS

Una película de Juan Villegas

ESTRENO 13 DE AGOSTO en
http://www.puentesdecine.com

 

TRAILER:
http://vimeo.com/365313935

DESCARGA DE FOTOS Y AFICHE:
https://bit.ly/39EUufJ

 

SINOPSIS
Un retrato del CETC (Centro de Experimentación del Teatro Colón) a través de la preparación para el estreno de una obra a lo largo de una semana. Tras el registro minucioso de los que trabajan para que esto sea posible, se deja ver la historia de una institución cultural, el recuerdo de Gerardo Gandini y un homenaje casi secreto a una película de Rafael Filippelli.

 

FICHA TÉCNICA:
Empresa de producción: Tresmilmundos Cine
Con el apoyo de: INCAA, Mecenazgo, Fondo Nacional de las Artes, Universidad del Cine
Año: 2019
Duración: 61 minutos
Productor, guionista y director: Juan Villegas
Directora de fotografía: Inés Duacastella
Montaje: Guillermina Chiariglione
Dirección de sonido: Valeria Fernández

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Los trabajos y los días se realizó con el apoyo del Incaa, Mecenazgo, el Fondo Nacional de las Artes y la Universidad del Cine. El proyecto resultó la propuesta ganadora por unanimidad del concurso 25 años de creación en la categoría Historia del CETC, cuyo jurado estuvo integrado por Martín Bauer, Beatriz Sarlo y Sebastián Zubieta. El estreno mundial de la película se llevó a cabo en Doc Buenos Aires, en octubre de 2019.

DIJO LA PRENSA

“El CETC, un cuarto de siglo y un film que le hace justicia.”
Pablo Gianera, La Nación

“Y en ese mostrar la cotidianeidad, de mostrar los espacios más íntimos del lugar, por acumulación y cercanía, cada tacho de luz que se direcciona, cada pieza que se ubica en ese sótano, que funciona como un todo en contra de la imposición estética, Juan Villegas permite que transitemos en la cocina del acto creativo y con la misma rebeldía y fascinación con la que sus hacedores trabajan.”
Rolando Gallego, Escribiendo Cine

“El Centro de Experimentación del Teatro Colón y la figura mítica y espectral de Gerardo Gandini son los protagonistas conceptuales de este retrato, que tiene como escena casi excluyente el sótano del Colón convertido en sala y zona de contienda estética, espacio concebido dialécticamente y en tensión respecto de la sala principal, donde suele vindicarse el canon musical.”
Roger Koza, catálogo del Doc Buenos Aires

“El filme de Juan Villegas se llama Los trabajos y los días, como el poema de Hesíodo. Pero, en este caso, los personajes no vienen de la mitología. Son electricistas, atrecistas y escenógrafos de una sala pequeña, en los sótanos del Colón, que la están preparando para el concierto de la noche. Esos “trabajos” de organización material y de administración de recursos hacen posible la música que se escucha en el final del filme. Trabajan no solo los iluminadores, los escenógrafos y todos los oficios que montan la escena ocupada, poco después, por los artistas. Trabajará el público que tenga la ocurrencia de meterse en una de estas sesiones de música que todavía no ha sido domada por la repetición secular de vítores y aplausos. En su filme, Villegas acertó al poner el trabajo en primer plano.”
Beatriz Sarlo, Diario El País (Madrid)

SOBRE EL DIRECTOR

Nació en Buenos Aires en 1971 y estudió en la Universidad del Cine. Dirigió seis largometrajes, entre ficciones y documentales: Sábado (2001), Los suicidas (2005), Ocio (2010), Victoria (2015) y Las Vegas (2018), Los trabajos y los días (2019). Es además productor, guionista, docente y crítico.

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados