LOS VAGOS @ CrisZurutuza

LOS VAGOS

alttext
Dirigida por: Gustavo Biazzi
Estreno: 6 de Septiembre
Descargar Fotos

Cine Tren

presenta

LOS VAGOS

Una película de Gustavo Biazzi

 

ESTRENO COMERCIAL: 6 DE SEPTIEMBRE

 

Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017 –

Competencia Argentina


Rotterdam Film Festival 2018 – Bright Future

 

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=Lb6tlpNNPlM&feature=youtu.be

 

SINOPSIS

Son finales de la década del 90. Ernesto y Paula, novios desde la adolescencia, nacidos y criados en Misiones, ahora estudian en Buenos Aires. Durante las vacaciones, vuelven al verano tropical de Misiones a reencontrarse con familia y amigos. Al llegar a su tierra natal, Ernesto se deja arrebatar por las andanzas de “Los Vagos”, sus amigos de la infancia, que se empeñan en prolongar la adolescencia en lugar de asumir la adultez. Ernesto descuida la relación con Paula como si buscara el fracaso del noviazgo. Una torpeza será el desencadenante del final de la pareja. Inmerso en la decepción, la culpa y la nostalgia, regresará a Buenos Aires a seguir su vida sin Paula, pero también a empezar a mirarse a sí mismo y a Los Vagos desde un lugar distinto.

Dijo la crítica
“Gustavo Biazzi logra que tomas de una gran exigencia técnica se vean fáciles, digno de esperarse de uno de los fotógrafos jóvenes de mayor renombre. Un nuevo autor a considerar en las filas del cine argentino.”

Variety – John Hopewell

 

NOTAS DEL DIRECTOR

El tema central de la película gira en torno a los vínculos humanos y las consecuencias por la falta de cuidado en una relación de pareja. Como una advertencia que dice: el que no cuida lo que tiene lo pierde. Pero este enunciado no se manifiesta de manera explícita, como si fuera un manual de conducta. Porque de esa manera carecería de interés y sentido poético.  Esta idea central atraviesa la película de un modo silencioso.
Ernesto no sabe cuidar a su novia y termina perdiéndola. Pero es necesario observarlo y acompañarlo en toda su imperfección humana para poder comprenderlo.
La película es el retrato de una época y fue ambientada a final de la década del 90 y principio de los años 2000. Del mismo modo que elegimos el vestuario, los objetos, la música, y otros elementos que dan coherencia estética al conjunto, elegimos el tipo de comportamiento de los personajes.
Ese comportamiento es el que genera el conflicto de la película. Así aparece la tensión que impulsa la acción dramática. Y el punto de vista está puesto en tratar de comprender ese comportamiento contradictorio del personaje, propio de una época, y una etapa de la vida, como el paso de la adolescencia a la adultez.

 

FICHA TÉCNICA
Guión y Dirección: Gustavo Biazzi
Fotografía y cámara: Alejo Maglio
Sonido: Guillermo Picco & Pablo Gamberg
Montaje: Leandro Aste
Arte: Augusto Latorraca
Casting: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano
Vestuario: Analía Bernabé
Maquillaje: Mercedes Moreteau
Producción Ejecutiva: Santiago Carabante, Agustina Llambi Campbell, Fernando Brom, Giselle Lozano
Producción: Gustavo Biazzi, Santiago Carabante & La Unión de los Ríos.
Con el apoyo de:
Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales – INCAA
Concurso Raymundo Gleyzer
Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones – IAAVIM
LoboLab – Hotel City Posadas – Entidad Binacional Yaciretá
Distribuye: Cinetren


ELENCO
Agustín Avalos – ERNESTO
Bárbara Hobecker – PAULA
Ana Clara Lasta – ANDREA
Marcelo Enríquez – AYALA
Emanuel Gómez – CÉSAR
Walter Casco – NEGRO
Juan Pablo Vitale – JUDIO

 

SOBRE EL DIRECTOR

Gustavo Biazzi es un reconocido y premiado Director de Fotografía. Desde ese rol y también como colorista y camarógrafo ha acompañado el desarrollo del cine independiente argentino de las últimas décadas, dándose espacio para dirigir y producir sus propias obras.
Entre sus trabajos de Director de Fotografía se destacan: La patota/Paulina (Gran Premio  Semaine de la Critique – Cannes 2015), de Santiago Mitre. El cielo del Centauro, de Hugo Santiago. Los dueños, de Toscano/ Radusky ( Semaine de la Critique – Cannes 2013). El estudiante, de Santiago Mitre (2011- Locarno,Toronto, NYFF) por la que obtuvo el Premio ADF Mejor Fotografía en BAFICI 2011. Un mundo Misterioso, de Rodrigo Moreno (Berlinale 2011). Castro, de Alejo Moguiyansky, (Premio Kodak Mejor Fotografía en BAFICI 2009). Fue  camarógrafo en Carancho, de Pablo Trapero (Un Certan Regard – Cannes 2010).
A fines de 2009 estrenó El remanso, documental que realizó en su  Misiones natal y que  exhibió de manera  independiente en diferentes espacios del país. Ha dirigido tres cortometrajes: Flash, Basura  y  Mi consentida.

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Los comentarios estan cerrados