MUJER EN GUERRA

alttext
Dirigida por: Benedikt Erlingsson
Estreno: 26 de Septiembre
Descargar Fotos

MACO CINE

presenta

MUJER EN GUERRA

(Kona fer í stríð / Woman at War)

 

Una película de Benedikt Erlingsson

 

ESTRENO COMERCIAL: 26 SE SEPTIEMBRE

 

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=HWFnXIOSmRQ

 

DESCARGA DE FOTOS

https://www.dropbox.com/sh/chzgox4kvbsvd2j/AADpKSslPFLD_5eNX0VmbGkma?dl=0

 

PREMIOS

Premiada en Cannes (Prix SACD, Semana de la Crítica)

Lux Film Prize (Parlamento Europeo)

 

SINOPSIS

Halla es una mujer independiente que detrás de una rutina tranquila esconde una doble vida como activista ambiental. Conocida por su seudónimo “La Mujer de la Montaña”, secretamente le declara la guerra a la industria del aluminio y su incesante contaminación. Pero justo cuando empieza a planear su acción más importante, recibe una carta que lo cambiará todo: su solicitud para adoptar una nena fue finalmente aceptada y está a un paso de cumplir su sueño de ser mamá.

***

DIJO LA PRENSA

“Divertida y maravillosa de principio a fin”

Los Angeles Times

 

“Una película inteligente que te hace sentir bien con humor y justicia”

Variety

 

“Diferente, conmovedora y visualmente exquisita”

The Hollywood Reporter

 

***

 

FICHA TÉCNICA

Título original: Kona fer í stríð (Woman at War)

Dirección: Benedikt Erlingsson

Guion: Ólafur Egilsson, Benedikt Erlingsson

Música: David Thor Jonsson

Fotografía: Bergsteinn Björgúlfsson

Empresas Productoras:

Coproducción Islandia-Ucrania-Francia; Slot Machine / Gulldrengurinn / Vintage Pictures / Nordisk Film

Género: Drama. Thriller

Año: 2018

Duración: 101 min.

País: Islandia, Ucrania

Distribuye: Maco Cine

 

ELENCO COMPLETO

Halldóra Geirharðsdóttir, Davíð Þór Jónsson, Magnús Trygvason Eliassen, Omar Gudjonsson

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA Y SU DIRECTOR

Imposible olvidar el momento del descubrimiento de un verdadero cineasta. Finales de septiembre de 2013: un desconocido islandés, Benedikt Erlingsson, presenta en la sección de Nuev@s Director@s del festival de San Sebastián, su primera realización en, también, su primer festival y, por tanto, primer encuentro con el público.

Historias de caballos y hombres (estrenada en Argentina) reunía varias situaciones entre el animal más interactivo con el hombre, el caballo, y los personajes de una aldea, que confirman la animalidad del ser humano y, también, la humanidad de los animales.

En MUJER EN GUERRA, Halla (el nombre de la protagonista) proviene de la historia del país. Halla y Eyvindur fueron una pareja de bandoleros del siglo XVII que sobrevivieron más de 20 años en plena tundra islandesa. Un nombre que resuena al unísono de la historia. Halla sería una Robin Hood actual que lucha contra los poderosos para conservar los recursos naturales del país.

Y, como siempre, otra genialidad más de Benedikt Erlingsson, al añadir momentos musicales del grupo que se ha encargado de la magnífica banda sonora de la película, a la más pura manera brechtiana para sacar al espectador del ensueño de la ficción y recordarle que lo que está viendo es la más cruda realidad.

Extracto de nota en Fotogramas.es

 

 

Sobre Benedikt Erlingsson

Se graduó en la Academia de las Artes de Islandia en 1994 y es una de las figuras más destacadas del teatro en su país. Ha recibido varios Grima (los premios islandeses de teatro) por su trabajo como director, autor y actor.

Es muy conocido por haber actuado en la serie televisiva Fostbrædur (Blood Brothers), que ganó numerosos Edda (los premios islandeses de cine y TV). También ha sido actor en varias películas, como The Boss of It All, de Lars von Trier, que participó en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2006. Ha dirigido dos cortometrajes, Thanks (2007) y The Nail (2008) y dos largometrajes, los cuales han ganado el Premio de Cine del Consejo Nórdico.

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados