Impacto Cine
presents
NADANDO POR UN SUEÑO
(Le grand Bain)
Una película de Gilles Lellouche
2018: Festival de Cannes: Sección Oficial
ESTRENO COMERCIAL: 6 DE JUNIO
***
TRAILER
https://www.youtube.com/watch?v=LFFr1ZlPZYI
***
“Divertida, genuina y desenfadada”
Screendaily
“Formidable conjunto de intérpretes masculinos”
Diario El País
“Excepcional reparto coral”
Diario El Mundo
“Apoteósico elenco de actores”
Diario El Periódico
“Una comedia alegre irresistible”
Premiere
***
SINOPSIS
En plena crisis de los cuarenta, un peculiar grupo de hombres decide formar el primer equipo nacional masculino de natación sincronizada. Desafiando estereotipos e ignorando la incomprensión de los que los rodean, se sumergen en una insólita aventura que los llevará a hacer frente a las dificultades y a sacar lo mejor de sí mismos gracias a la ilusión y el trabajo en equipo.
REPARTO
Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde, Jean-Hugues Anglade, Virginie Efira, Leïla Bekhti, Philippe Katerine, Alban Ivanov, Mélanie Doutey, Jonathan Zaccaï, Noée Abita, Erika Sainte
FICHA TÉCNICA
Título original: Le grand bain
Título internacional: Sink or Swim
Guion y Dirección: Gilles Lellouche
Música: Jon Brion
Fotografía: Laurent Tangy
Empresas Productoras:
Les Productions du Trésor / Chi-Fou-Mi Productions
Género: Comedia
Año: 2018
Duración: 110 min.
País: Francia
Distribuye: Impacto Cine
PERSONAJES PECULIARES
Es imposible no estar de acuerdo con la entrenadora: no hay nada de encantador ni de majestuoso en estos ocho hombres que están chapoteando en el agua. De edades variadas, todas avanzadas, notablemente por debajo de la condición física necesaria y con malas actitudes mentales gracias a las dificultades de la vida. No hay nada de atractivo en estos hombres queriendo entrar al mundo de los deportes, mucho menos al del nado sincronizado. Pero atractivos o no, ellos ya tomaron su decisión. NADANDO POR UN SUEÑO es el primer largometraje en solitario del actor Gilles Lellouche.
“No puedes colocar una estaca cuadrada en un agujero circular, y no puedes colocar una estaca circular en un agujero cuadrado”. Esta es la premisa del film, dicho por el propio Bertrand (Mathieu Amalric), quien a pesar del apoyo de su esposa (Marina Foïs) lleva dos años luchando contra su depresión. Él descubre la existencia de un equipo de nado sincronizado masculino en la pileta local. Por su parte, Delphine (Virginie Efira), una ex campeona devenida en alcohólica después de que su carrera llegara a un triste final, lo acepta en el equipo; y junto con él está el charlatán Marcus (Benoit Poelvoorde en el papel de un jefe de un negocio pequeño al borde de la bancarrota), Laurent (Guillaume Canet en el papel de un impulsivo director de una empresa que tiene que lidiar con los problemas de su familia; su hijo que sufre a causa de su tartamudez y su esposa que sufre del síndrome de Tourette), el rockero, Simon (Jean-Hugues Anglade que apenas sobrevive en su casa rodante y como limpiador en el comedor de la escuela de su hija), y el amable Thierry (Philippe Katerine, un limpiador de piscinas cuya niñez fue mucho menos que agradable).
Completando el equipo está el incomprensible y colosal Avanish (Balasingham Tamilchelva), el bondadoso Basile (Alban Ivanov) y John (Félix Moati, como un enfermero auxiliar que es adicto a los tranquilizantes y tiene la capacidad de aguantar la respiración por cantidades anormales de tiempo; una habilidad que desarrolló cuando limpiaba cuartos en el asilo en donde trabaja).
Fragmento de artículo publicado en Cineuropa
SOBRE EL DIRECTOR
Gilles Lellouche es un actor, director y guionista francés nacido en 5 de julio de 1972 en Savigny-sur-Orge . Es el hermano del actor Philippe Lellouche.
Es conocido por sus muchas colaboraciones con el actor, director, guionista y productor francés Guillaume Canet en Mon idole (2002), Jeux d’enfants (2003), Narco (2004), Les petits mouchoirs (2010), Rock’N'Roll (2017), entre otras.
Encabezó varios thrillers: Krach (2010), À bout portant (2010) y Gibraltar (2013). También protagonizó películas románticas como Ma vie n’est pas une comédie romantique (2007) y dramas como My Plonger (2017).
Agradecemos la difusión de esta información