Una película de Eskil Vogt
ESTRENO COMERCIAL: 31 de Agosto
Tráiler: PODERES OCULTOS | Tráiler Oficial Subtitulado
Descarga de Imágenes: PODERES OCULTOS | Imágenes Prensa
PODERES OCULTOS es la historia de cuatro niños que se hacen amigos durante las vacaciones de verano. Fuera de la vista de los adultos, descubren que tienen poderes ocultos. Mientras exploran sus nuevas habilidades en los bosques y parques cercanos, su inocente juego toma un giro oscuro y empiezan a ocurrir cosas extrañas.
“Un largometraje inteligente, cautivador y, a menudo, electrizante que combina el suspenso y el cine de autor de una forma sólida y satisfactoria”
Fionnuala Halligan: Screendaily
“Una historia heladamente brillante de niños con poderes sobrenaturales es un clásico del futuro (…) ‘De uskyldige’ es una pesadilla que se desarrolla a la luz del día fría y clara (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)”
Peter Bradshaw: The Guardian
“Intérpretes infantiles excepcionales y una atmósfera soberbiamente espeluznante pero arenosa distinguen a esta escalofriante casa de arte oscuramente satisfactoria”.
Jessica Kiang: Variety
https://www.instagram.com/impactocine/
https://www.facebook.com/impactocine
Título: Poderes Ocultos
Título original: De Uskyldige
Dirección y Guión: Eskil Vogt
Producción: Co-production Norway-Sweden-Denmark-Finland-France-United Kingdom;
BUFO, Logical Pictures, Mer Film, Snow Globe Productions, Zentropa International Sweden
Música: Pessi Levanto
Dirección de Arte: Marius Winje Brustad
Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen
Año: 2021
Duración: 117 min.
Género: Thriller Psicológico
País: Noruega
Distribuye: Impacto Cine
IDA – Rakel Lenora Fløttum
ANNA – Alva Brynsmo Ramstad
AISHA – Mina Yasmin Bremseth Asheim
BEN – Sam Ashraf
HENRIETTE // Ida and Anna’s mother – Ellen Dorrit Pedersen
NILS // Ida and Anna’s father – Morten Svartveit
HANI // Aisha’s mother – Kadra Yusuf
BEN´S MOTHER – Lisa Tønne
¿De dónde surgió la idea inicial de la película?
Fue el resultado de tener mis propios hijos y ser testigo de sus torpes intentos de dar sentido al mundo. Eso despertó en mí algunos recuerdos de la infancia. No recuerdos importantes, sólo recuerdos al azar, y me di cuenta de lo radicalmente diferente que eras de niño, de lo fuerte que te sentías, de lo abierto que eras e incluso de cómo experimentas el tiempo de una manera diferente. Intenté volver a entrar en ese espacio. También fue la fascinación que sientes cuando observas a tus hijos, sobre todo cuando no saben que estás allí. Como cuando vas a recogerlos al colegio y los ves antes de que ellos te vean a ti, y no están como si estuvieran contigo, tienen una vida secreta. Sentí que era un espacio emocionante en el que estar.
Los niños de PODERES OCULTOS tienen entre 7 y 11 años, ¿qué tiene de especial ese periodo de la infancia?
Cuando llegas a los 12, ya eres como un preadolescente y tienes un pie en la adolescencia y en el descubrimiento de tu sexualidad. Ese puede ser un tema fascinante, pero no es el tema de esta película, quería ver la infancia como un lugar antes de convertirse en adulto, cuando es más fluida, más mágica.
La historia es inquietante, ¿cómo se la explicó a los niños?
Sabía que, si los sentaba y les contaba la historia de la A a la Z, sería demasiada información. Pero una regla que tenía era que respondería a todas sus preguntas con la verdad, así que durante la preparación de la película, poco a poco, se fueron enterando de todo lo que pasaba con su personaje. Pero, por supuesto, los padres lo sabían todo sobre la película antes de que ofreciéramos el papel a sus hijos.
¿Hasta qué punto quería adentrarse en el género de terror?
No me propongo escribir una película de terror puro, no utilizo las convenciones del género como herramienta mientras escribo. Mi principio rector es que si me gusta, si soy fiel a lo que creo que es interesante, si es drama humano, detalles poéticos, suspenso o lo que sea, será coherente. Soy un gran fan del terror y me ofende un poco esta etiqueta de “género elevado” porque no creo que sea un género que necesite elevarse. Hay muchas películas de terror puro interesantes. Si la gente dice que he hecho una película de terror, siento que es un cumplido porque quería que diera miedo. Las películas de terror tienen que ser visuales y, como cineasta, es liberador ir en esa dirección porque se necesita una narración visual, imágenes icónicas, se necesita todo eso para que funcione. Disfruté mucho explorándolo.
¿Qué espera que se lleve el espectador de PODERES OCULTOS?
Pienso mucho en el espectador cuando hago una película, especialmente una como ésta. Pienso en orquestar que esté al borde de su asiento o que se quede boquiabierto aquí o allá. Pero lo que me hace especialmente feliz es que la gente hable después de la película de la magia de su propia infancia. Quiero que hablen de ser niños, y de experimentar los límites del bien y del mal, casi todo el mundo tiene algún recuerdo de eso. Me encantaría que la película pudiera avivar las brasas de la infancia olvidada de la gente y hacerles revivir algo de eso y llevarlo consigo.
SOBRE EL DIRECTOR
Eskil Vogt es licenciado en dirección por La Fémis de París, la Escuela Nacional de Cine de Francia. Su primer largometraje, Blind, se estrenó en Sundance en 2014, donde ganó el premio World Cinema Screenwriting Award y más de veinte premios internacionales, entre ellos el European Cinema Label a la mejor película en la sección Panorama del Festival de Berlín. En Noruega, la película le valió los premios nacionales de guion y dirección, así como el Premio de la Crítica a la película del año. Vogt también mantiene una larga y estrecha colaboración con Joachim Trier, que incluye los guiones de los largometrajes Reprise (2006), Oslo, August 31st (2011), Louder Than Bombs (2015), Thelma (2017) y The Worst Person in the World (2021). Todas sus películas se han estrenado en festivales de primer nivel con gran éxitoy han logrado una amplia distribución internacional, lo que ha convertido a Eskil y Joachim en los cineastas noruegos de mayor prestigio y éxito.