RESPIRAR @ CrisZurutuza

RESPIRAR

alttext
Dirigida por: Javier Palleiro
Estreno: 10 de Mayo
Descargar Fotos

PRIMER PLANO

presenta

 

RESPIRAR

Una película de Javier Palleiro

 

ESTRENO COMERCIAL: 10 DE MAYO

 

SINOPSIS:

Julia descubre que está embarazada de su ex marido, pero él no lo sabe. Tiene treinta años y deberá decidir que hacer con el bebé en camino.

A la noche, no le resulta fácil dormir, y cuando lo hace tiene sueños angustiantes. Sueña que se ahoga, que se hunde cada vez más profundo y no puede salir del agua.

“Respirar” es una película dramática, tensa e intrincada, producto de la vida de Julia y de su inútil intento de evitar las pérdidas.

 

FICHA TÉCNICA:

Escrita por JAVIER PALLEIRO Y GUILLERMO ROCAMORA

Dirigida por JAVIER PALLEIRO

Empresas productoras SEACUATICO” – En Coproducción con TAREA FINA  Y ORIENTAL FEATURES

Productores  JAVIER PALLEIRO– GUILLERMO ROCAMORA

CO PRODUCTORES JUAN PABLO MILLER – DIEGO ROBINO

Director de fotografía y cámara GERARDO GONZALEZ

Montaje JUAN IGNACIO FERNANDEZ

Directora de Arte MARIANA PEREIRA

Vestuario LAURA DONARI – MARINA PELATELLI

Jefas de Producción ISABEL GARCIA ARNABAL – CANDELA TREFFINGER Asistente de Dirección JUANI MONTEVERDI

Casting CARLOS SCHULKIN

Director de Sonido GASPAR SCHEUER

Música Original SANTIAGO BRUNO

Productores Ejecutivos GUILLERMO ROCAMORA – JUAN PABLO MILLER – SANTIAGO LOPEZ

DISTRIBUIDORA: PRIMER PLANO

 

ELENCO

María Canale

César Bordón

Esteban Bigliardi

María Villar

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

“Respirar” es una película desarrollada por Guillermo Rocamora y Javier Palleiro. Es una historia intimista que trata sobre una crisis emocional universal.

El proyecto participó de los Encuentros de Análisis de Guión Cinematográficos dictados por la fundación TyPA. Fue seleccionado para el Talent Campus del Festival de Cine de Berlin y para el Workshop Campus Studio enfocado en la post producción digital.

Cuenta con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural y Montevideo Socio Audiovisual en Uruguay, y del INCAA en Argentina.

Recibió el apoyo de Usina del Sur – JIIFF y ganó el premio de mezcla de sonido.

 

PROPUESTA ESTÉTICA

Percibo escenas en las que somos un observador distante. A menudo tenemos objetos delante que nos impiden ver todo lo que pasa. Algunos diálogos suceden del otro lado de un vidrio, y eso no nos permite escuchar con claridad. La cámara está inquieta, como la protagonista. Necesita que Julia resuelva su conflicto para establecerse con más calma.

Debajo del agua, la inquietud se disimula. El agua es un ámbito más denso, que no permite tanta vibración, y en el que Julia siente un poco más de paz.

Javier Palleiro

 

SOBRE EL DIRECTOR

Javier Palleiro

Nace en Uruguay, 1976. En Noviembre del 2007 escribe y dirige el cortometraje “Buen Viaje” (Competencia Oficial Cannes 2008, Mejor Producción Iberoamericana Zinebi, Bilbao 2008) junto a Guillermo Rocamora.

Se desempeña como productor asociado del documental “Las flores de mi familia” elegida como la mejor película de la competencia latinoamericana de la XVI edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs).

Es el co-guionista y productor del largometraje “Solo”, estrenada en el 30th Miami International Film Festival 2013, obteniendo el premio a Mejor Opera Prima.

Es co-productor de los largometrajes argentinos “El hijo de la guerra” de Julieta Ledesma, “La Luz Incidente” de Ariel Rotter, “El Pampero” de Matías Lucchesi e “Invisible”, de Pablo Giorgelli

Actualmente trabaja como director y co-guionista del largometraje “Respirar”, apoyado por el Talent Campus de la Berlinale, el INCAA y los FIC.

 

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Los comentarios estan cerrados