SIN DEJAR HUELLAS

alttext
Dirigida por: Érick Zonca
Estreno: 22 de Noviembre
Descargar Fotos

Impacto cine

presenta

VINCENT CASSEL

SIN DEJAR HUELLAS

(Fleuve Noir)

Una película de Érick Zonca

ESTRENO COMERCIAL: 22 DE NOVIEMBRE

 

TRAILER:

https://www.youtube.com/watch?v=uJ-kXWaAK3M

 

***

“Cassel lo consigue. Le da fuerza a uno de los personajes más interesantes de su carrera”

The Hollywood Reporter

 

“Devastadora, al mejor estilo cine noir clásico”

Diario El Universal

 

“Un thriller apasionante”

Cinespacio24

 

***

 

SINOPSIS

Cuando Dany, el hijo mayor de la familia Arnault, desaparece sin dejar rastro alguno, su madre Solange (Sandrine Kiberlain) desesperada, llama a la policía pidiendo ayuda. El comandante François Visconti (Cassel), un cansado y desilusionado detective con problemas de alcoholismo que acaba de ser abandonado por su mujer, es asignado al caso. Al principio, Visconti está seguro de que Dany simplemente escapó de un ambiente familiar lleno de problemas, pero una llamada anónima lo hace contemplar otras hipótesis.

 

FICHA TÉCNICA:

Título original: Fleuve noir

Dirección: Érick Zonca

Guion:

Érick Zonca, Lou de Fanget Signolet (Novela: Dror Mishani)

Música: Rémi Boubal

Fotografía: Paolo Carnera

Empresas Productoras:

Curiosa Films / Versus Production / FD Production

Género: Thriller

Año: 2018

Duración: 113 min.

País: Francia – Bélgica

Distribuye: Impacto Cine

 

Reparto

Vincent Cassel: François Visconti

Romain Duris: Yann Bellaile

Sandrine Kiberlain: Solange Arnault

Elodie Bouchez: Lola Bellaile

Charles Berling: Marc

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Basado en una novela del escritor israelí Dror Mishani, conocido por su serie de obras criminales, el cuarto largometraje de Erick Zonca es un relato con tintes de suspenso en donde se sigue al comandante François Visconti, un detective muy singular, que entre muchos de sus problemas. tiene una pésima relación con su hijo; un joven que se dedica a vender drogas. El personaje de Visconti es agresivo, alcohólico, vive obsesionado con su ex esposa y trata de “ayudar” a su hijo de una manera particular. Él irá entendiendo de a poco las dificultades entre la relación de un padre y su hijo cuando tenga que resolver el caso que le asignaron.

SIN DEJAR HUELLAS es un thriller con tintes de film noir, con el suspenso necesario para atrapar al espectador, con unos diálogos simples pero contundentes, con unas secuencias desgarradoras, una ambientación sombría y una narración lineal que poco a poco nos va llevando a la pistas para descubrir qué pasó con el joven. En este sentido, cumple con los requisitos de su género y lo hace con un ritmo acorde.

La película cuenta con la fuerza actoral de Vincent Cassel, que realiza un personaje a la vez brillante y patético. Su papel tiene contrastes claros que le aportan a la historia un personaje complejo. Además Cassel mantiene una actuación corporal extraordinaria, que refuerza la forma y fondo de las características del detective Visconti.

 

NOTA DEL DIRECTOR

Esta es una historia que aborda la relación a veces difícil, otras veces terrible, entre padres e hijos, representada a través de una intrincada trama plagada de pistas falsas y de una humanidad violenta y maltratada. Una historia que aborda cuestiones muy sensibles, ya que también toca los peores temas: el incesto y el asesinato.

Para abordar éstos, utilicé el género del cine negro con policías, noticias, suspense y  misterio. Sentí que era importante anclar esta realidad monstruosa en la ficción, para permitir que el público se acercara a las orillas del terror a través de una historia inventada que les permitiera mantener una distancia suficiente de la espantosa verdad.

Elegí un personaje que corresponde a los códigos del género: los de la desilusión, el cansancio, la ceguera, pero que también tenga una determinación implacable de desenterrar la verdad. De hecho, el héroe del cine negro pierde y se encuentra de nuevo enfrentando el mal, que es la única forma en que puede renacer de las devastadoras y humeantes cenizas de un mundo insoportable.

 

SOBRE EL DIRECTOR

Érick Zonca

(Nueva Orleans; 10 de septiembre de 1956), guionista y director de cine francés.

Tras estudiar filosofía y teatro, viaja a Nueva York, donde vive cuatro años de pequeños trabajos, regresando a Francia a la edad de 30 años. Consiguió seguidamente un puesto para un film institucional, trabajando después como ayudante en comedias costumbristas. Como director autodidacta, realizó su primer cortometraje en 1992 antes de que lo conociéramos por su primera película, La vida soñada de los ángeles, un éxito inmediatamente recompensado por el Premio César a la mejor película en 1999.

Luego de varios años, dirige Julia, su segunda obra, combinando el proceso de escritura con el trabajo en publicidad.

Filmografía:

Como director:

2008: Julia.

1998: El pequeño ladrón (Le Petit Voleur).

1998: La vida soñada de los ángeles (La Vie rêvée des anges).

1997: Seule – Cortometraje.

1993: Eternelles – Cortometraje.

1992: Rives – Cortometraje.

Premios:

1999: César a la mejor película por La vida soñada de los ángeles.

1999: Nominación al César al mejor director por La vida soñada de los ángeles.

1999: Nominación al César al mejor guion original o adaptación por La vida soñada de los ángeles.

1999: Nominación al César a la mejor ópera prima por La vida soñada de los ángeles.

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Los comentarios estan cerrados