SIN FILTROS @ CrisZurutuza

SIN FILTROS

alttext
Dirigida por: Santiago Segura
Estreno: 14 de Junio
Descargar Fotos

Impacto Cine

presenta

SANTIAGO SEGURA
(Torrente)

MARIBEL VERDÚ
(Sin Hijos)

RAFAEL SPREGELBURD
(El Hombre de al lado)

 

SIN FILTROS

Una película de Santiago Segura


***
No defrauda la agilidad mental, la gracia y el talento de Santiago Segura“.
Carlos Boyero: Diario El País

Una radiografía precisa de lo mal que estamos (…) Segura nos da la medicina para sobrevivir a esta sociedad”.
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

Se reconoce el universo tan personal de Segura, junto a su inimitable humor irreverente y esa ternura que es tan suya
Juan Pando: Fotogramas
***

 

NOTA DEL DIRECTOR
Tras dirigir cinco películas de Torrente, me di cuenta (soy un poco lento…) de que un porcentaje elevado de mi público era masculino. Esto me llevó a una reflexión: “¿Es que no voy a ser capaz de hacer una película que les guste sobre todo a las mujeres?”. Yo mismo me respondí: “Claro que puedo!”. Ya lo decía mi madre: “¿Hijo, por qué no haces una comedia romántica? Se te daría muy bien”. Y las madres, por lo menos la mía, siempre tienen razón.
Además, tenía que hacer algo para compensar a todas mis amigas que siempre me han recriminado que sus parejas las habían llevado (arrastradas) a ver alguna película de Torrente. ¡Aquí tendrán por fin su oportunidad de vengarse! Podrán llevar (obligar) a sus contrarios a ver “Sin Filtros”. Ellas disfrutarán y me atrevo a decir que ellos también y creo que en la misma medida…
“Sin Filtros” es una comedia empoderada, esta nueva palabra que suena mucho últimamente y hemos incorporado ya a nuestro vocabulario diario.
Es una comedia liberadora. Creo que cualquier persona que se sienta sometida, oprimida y deprimida va a empatizar inmediatamente con nuestra protagonista: Maribel Verdú.

 

ESTRENO COMERCIAL: 14 DE JUNIO

 

TRAILER:
https://youtu.be/F1tlaZdFAZs

 

SINOPSIS

Paz tiene una vida aparentemente perfecta. Tiene trabajo, pareja, amigas… pero algo falla. En realidad, hay cosas en su entorno que no le gustan. Se siente angustiada y agobiada pero no se atreve a expresar sus sentimientos.
Hasta que un día recurre a una extraña terapia que le hará decir absolutamente todo lo que piensa, sin rodeos, poniendo a todos en su sitio y diciendo a la cara la verdad.
¿Cómo sería tu vida si sólo dijeras lo que pensás?
¿A quién pondrías en su lugar?

 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Santiago Segura
Guión: Marta González de Vega, Benigno López, Santiago Segura
Productora Ejecutiva: Maria Luisa Gutiérrez
Director de Producción: Axier Pérez Serrano
Jefe de Producción: Pablo Barinaga
Director de Fotografía: Kiko de la Rica
Directores de Arte: José Luís “Arrizabalaga”, Antonio García “Biaffra”
Idioma: Español
Duración: 87 mins.
Género: Comedia
Distribuye: Impacto Cine

 

ELENCO
Maribel Verdú
Santiago Segura
Rafael Spregelburd
Candela Peña
Diego Martín
Cristina Pedroche

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

Todo empezó con ‘Sin filtro’, comedia chilena dirigida por Nicolás López que se convirtió en un absoluto fenómeno generacional en su país. La vieron 1.200.000 espectadores y eso la convirtió en la segunda película más vista de la historia de Chile, solo superada por ‘Stefan VS Kramer’, dirigida y protagonizada por el popular comediante Stefan Kramer.

‘Sin filtro’ significó un antes y un después en la comedia mainstream chilena y eso hizo que desde los despachos de los estudios alguien decidiese exportarla al mercado hispanohablante. Así, en cuestión de poco tiempo, nacieron ‘Una mujer sin filtro’ en México, ‘Re loca’ en Argentina y ‘Sin rodeos’ en España; todas remakes del hit chileno y producidas por grandes cadenas en cada país.

En cuanto a los personajes, Paz (Maribel Verdú) es una mujer socialmente avanzada de 39 años. Clase media. Trabajadora incansable de una Agencia de Publicidad con el código ético propio de una dama de 40, tan desconocido para las nuevas generaciones. Encargada de todas las labores de logística de la casa. Responsable de llevar el dinero al hogar, puesto que está casada con un artista mayor que no vende cuadros, pero si se dedica a pintarlos. Sufridora de la adolescencia del hijo de su marido en su propia casa sin que su padre le diga nada… En definitiva, una mujer que sufre con resignación, calla y aguanta… La llegada al trabajo de una youtuber recién iniciada en el mundo de la publicidad que el jefe valora más que a Paz ante unos clientes por ser joven (la típica que cree haber descubierto la rueda), la falta de comunicación con su marido para que entienda lo que le está pasando en el trabajo en el que lleva años, los choques constantes con el mal educado adolescente- hijo de su marido que no la respeta por no ser su madre… la hacen llegar al estado de visitar a un gurú llamado Soybaba. Ahí descubre que la única cura para liberarse del dolor en el pecho que le provoca su asfixiante vida de resignación en todo, es decirles a las personas que la rodean las cosas SIN FILTRO. A partir de este momento, nuestra protagonista se verá envuelta en un montón de situaciones muy divertidas dónde todos los que la rodean descubren a la nueva Paz, liberada, que aprende a respetarse a sí misma. Una comedia divertida sobre la crisis de los 40 en la mujer.

 

SANTIAGO SEGURA

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Santiago Segura inició su carrera profesional dentro del cine en 1989 con el cortometraje “Relatos de la Media Noche”, al que seguirían: “Eduardo” (1990), “Evilio” (1992), “El Cobrador de Gas Solo Llama Una Vez” (1992) y “Perturbado” (1993), con el que logró el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción. Ese mismo año comenzó su colaboración con el director Álex de la Iglesia debutando en “Acción Mutante”. Dos años más tarde logró el Goya al Mejor Actor Revelación por su interpretación en “El Día de la Bestia” (1995). En 1994 realizó “Evilio Vuelve (El Purificador)”, continuación del cortometraje que realizó en 1992.
A las órdenes de sus directores favoritos, ha interpretado personajes en películas como “La Niña de Tus Ojos” (1998), “La Reina de España” (2016), “París Tumbuctú” (1999), “Obra Maestra” (2000), “Airbag” (1997) y “Rey Gitano” (2016).
También ha participado en producciones internacionales entre las que destacan “Blade II” (2002), “Hellboy” (2004), “Hellboy II. El Ejército Dorado” (2008), “Pacific Rim” (2013), “Superagente Cody Banks 2” (2004), “Asterix en los Juegos Olímpicos” (2008) y “Como Reinas” (2016). Aunque quizá las producciones que le han reportado mayor popularidad han sido las propias.
Consolidado ya como uno de los actores más populares de España, Segura inició la Saga Torrente con “Torrente: El Brazo Tonto de la Ley” que escribió, dirigió, produjo y protagonizó en 1998. Se convirtió en la película más taquillera del cine español con 12 millones de euros de recaudación y más de 3 millones de espectadores. Ese mismo año recibió el tercer Goya a la Mejor Dirección Novel. El personaje de José Luis Torrente, un policía corrupto sin escrúpulos caló entre el público y propició cuatro entregas más del
singular agente.
Ha trabajado en numerosas series de televisión, programas de variedades y ha doblado a innumerables personajes con su ya característica voz como al personaje Sulley en “Monstruos University” (2013) o Drácula en “Hotel Transilvania 1 y 2” (2012 – 2015).
Sus últimos trabajos en cine han sido “Casi Leyendas” (2017) y Solo Se Vive Una Vez (2017). En su amplia trayectoria en televisión ha trabajado en numerosos programas tanto de ficción como de entretenimiento en casi todas las cadenas de televisión de España.
Fue comentarista en el programa “Más Que Cine” y participó en el programa “Trabajo Temporal”. Ha hecho la voz en off de “Viaje al Centro de la Tele” de TVE. En 2016, presentó la gala de los Premios Platino del Cine Iberoamericano y eventos como Travel Brokers. Ese mismo año, fue reconocido con la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, un galardón que se le concedió “por su labor como actor, director, productor y guionista; cuatro oficios con los que ha contribuido a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico”.

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados