SUMERGIDOS

alttext
Dirigida por: Thomas Vinterberg
Estreno: 5 de Septiembre
Descargar Fotos

Impacto Cine

presenta

DEL ESCRITOR DE

“Rescatando al soldado Ryan” y “El Patriota”

COLIN FIRTH               LÉA SEYDOUX

 

SUMERGIDOS

(KURSK)

 

EL NUEVO FILM DE THOMAS VINTERBERG

Basado en hechos reales

ESTRENO COMERCIAL: 5 DE SEPTIEMBRE

 

TRAILER:

https://bit.ly/2ZcVPV8

 

DESCARGA DE FOTOS
https://www.dropbox.com/sh/kdumn6vd1h9f7ew/AACXgOGD88jQnXyszpAf40b1a?dl=0

 

SINOPSIS

La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones. El diseño impidió que se produjese un desastre nuclear sin precedentes, pero sus 118 tripulantes luchan por sobrevivir en su interior. Mientras tanto, sus familias luchan desesperadamente contra los obstáculos políticos y las ínfimas probabilidades de salvarlos.

 

***

DIJO LA PRENSA

“Una película desgarradora e inquietante”. The Guardian

“Su originalidad traspasa la ficción”. Cineuropa

“Una perfecta reconstrucción del episodio histórico”. Diario El Mundo

“Una película llena de tensión con el buen pulso de Vinterberg”. Cinemanía

 

***

FICHA TECNICA

Título original: Kursk

Dirección: Thomas Vinterberg

Guion: Robert Rodat

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Coproducción entre  Bélgica-Luxemburgo;

Europa Corp / Belga Productions / VIA EST

Género: Drama

Año: 2018

Duración: 117 min.

País: Bélgica

Distribuye: Impacto Cine

 

ELENCO COMPLETO

Matthias Schoenaerts,  Léa Seydoux,  Colin Firth,  Max von Sydow,  Michael Nyqvist, Peter Simonischek,  Martin Brambach,  Guido De Craene,  Geoffrey Newland, August Diehl,  Matthias Schweighöfer,  Fedja Stukan,  Miglen Mirtchev,  Jehon Gorani

 

MÁS SOBRE LA PELÍCULA

El director danés Thomas Vinterberg (La caza) dirige esta película basada en hechos reales, para la productora EuropaCorp del francés Luc Besson (Deuda de honor), que cuenta en su reparto con Matthias Schoenaerts (Gorrión rojo), Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vez, El discurso del Rey), Léa Seydoux (Langosta), Peter Simonischek (Toni Erdmann), August Diehl (El joven Karl Marx), Michael Nyqvist (John Wick (Otro día para matar)), Matthias Schweighöfer (El día más hermoso) y Max von Sydow (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, La isla siniestra).

Con un guion de Robert Rodat (Rescatando al soldado Ryan), basado en el libro del periodista de investigación Robert Moore, SUMERGIDOS es la historia jamás contada del submarino K-141. Vinterberg recrea el hundimiento del submarino ruso en un drama fragmentado en tres espacios: el interior de la nave, el puerto desde el que zarpó —donde aguardan las familias de los marineros— y las embarcaciones de la Royal Navy, donde los mandos ingleses esperan los permisos para participar en el rescate.

 

PALABRAS DEL DIRECTOR

Podría verse a SUMERGIDOS como una excepción en mi filmografía, aunque espero que no lo sea. Más allá de haber contado con un gran presupuesto y con alguien como Luc Besson, o más allá de haber estado por vez primera trabajando en decorados enormes y viéndomelas con algo para mí incomprensible (el mundo CGI), creo que el film es coherente con mis preocupaciones: el ser humano contra el sistema, la fatalidad. Pero por encima de todo está el que creo que es el gran tema de mi cine: la injusticia.

El proyecto me llegó gracias al protagonista, Matthias Schoenaerts, con quien ya había trabajado en Lejos del mundanal ruido. Me pasó el guión y me recomendó. Conocía, como todos, los hechos, pero no quería rodar un reportaje periodístico de denuncia, ni una historia edulcorada donde términos como “heroicidad” y “sacrificio” resultaran los típicos clichés de Hollywood. Es un film realista, pero también de ficción en muchos aspectos: nadie sabe qué sucedió realmente dentro del submarino. Sin embargo, era eso lo que me interesaba: los hombres atrapados, su lucha contra la muerte y la otra lucha en la superficie de sus familias.

Vinterberg recuerda que además de poner en evidencia a las autoridades rusas, el suceso ocurrido en agosto de 2000 en el mar de Bárents supuso un punto de inflexión en la historia de la incipiente libertad de prensa en Rusia.

 

SOBRE EL DIRECTOR

Director de cine cofundador del movimiento cinematográfico Dogma 95 junto a Lars von Trier, Kristian Levring y Søren Kragh-Jacobsen, con el que se buscaba recuperar la pureza del cine estableciendo estrictas reglas para simplificar la producción de películas. Esta propuesta tan radical y agresiva se plasmó en una docena de películas que tuvieron una gran repercusión en el mundo del cine.

Vinterberg terminó sus estudios en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca en 1993 con la película Última visita, la cual ganó el premio del jurado y de los productores en el Festival Estudiantil Internacional de Cine de Múnich y el primer premio en el festival de Tel Aviv, antes de ser nominada al Óscar en 1994. El director recibió además otros galardones, y numerosos premios en festivales internacionales por sus cortometrajes, como el de ficción Los chicos que andaban hacia atrás, producido por Birgitte Hald. Ese mismo año, Vinterberg hizo su primer drama televisado, emitido por la cadena DR TV.

Filmografía

Drengen der gik baglæns (1994)

De største helte (1996)

La celebración (1998)

It’s All About Love (2003)

Querida Wendy (2005)

En mand kommer hjem (2007)

Submarino (2010)

Jagten (2012)

Far from the Madding Crowd (2015)

La comuna (2016)

Sumergidos (2018)

 

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

 

Los comentarios estan cerrados