TODO PARA SER FELICES @ CrisZurutuza

TODO PARA SER FELICES

alttext
Dirigida por: Cyril Gelblat
Estreno: 13 DE ABRIL
Descargar Fotos

TODO PARA SER FELICES

(Tout pour être heureux)

Una película de Cyril Gelblat

Basada en la novela Un coup à prendre de Xavier De Moulins

 

ESTRENO COMERCIAL: 13 DE ABRIL

TRAILER

https://vimeo.com/200708224

PRIVADA PARA PRENSA:

Jueves 7 de Abril – 10.30hs.

Alianza Francesa

SINOPSIS

Antoine, de casi 40 años, es egoísta e insatisfecho. No se ha sentido nunca realmente comprometido con la crianza de sus hijas, de 5 y 9 años. En el entorno familiar no encuentra un lugar y es tratado por su mujer, Alice, como un niño. Cuando ella decide dejarlo, le confía a sus hijas para que las cuide durante 15 días. Antoine se encontrará en un terreno desconocido. Poco a poco tendrá que aprender a asumir el rol de padre, descubriendo el encanto de una relación cada vez más cercana y afectuosa.

 

Festivales y premios:

*Festival du Film de Cabourg, 2016.

Swann de Oro como Mejor actor (Manu Payet).

 

*Festival International du Film de Comédie d’Alpe d’Huez, 2016.

Nominada al Gran Premio, nominada al Premio Especial de Jurado; nominada al Premio del Público; nominada al Premio de Interpretación

Reparto:

Manu Payet

Audrey Lamy

Aure Atika

Pascal Demolon

Bruno Clairefond

Joe Bel

FICHA TÉCNICA

Dirección: Cyril Gelblat

Guión: Cyril Gelblat, sobre la novela de Xavier De Moulins

Música: Laurent Perez

Fotografía: Pierre-Hugues Galien

Año: 2015

Duración: 97 min.

País: Francia

Género: Comedia

Empresas productoras:

Chapka Films / Vendôme Production / TF1 Droits Audiovisuels / France 2 Cinéma / Le Club des Producteurs du Cinéma Français / Cofinova 11 / France Télévisions / Orange Cinéma Séries / Ciné+

 

Distribuye: Ifa Cinema

 

Anécdotas, secretos y curiosidades de TODO PARA SER FELICES:

Nacimiento del proyecto:

La película es una adaptación muy libre del libro de Xavier de Moulins, Un coup à prendre. El realizador Cyril Gelblat se convirtió en padre más o menos al mismo tiempo que su productora Laetitia Galitzine. Ambos buscaban hablar del tema en una película. Gelblat dice: En mi vida personal, era un papá joven, que se ocupaba de su hija mientras su mujer trabajaba, y que cada mañana llevaba a su hija a la guardería infantil comprobando que era el único hombre que lo hacía. Un amigo médico y escritor, Laurent Seksik, entonces me habló de un estudio reciente aparecido en la revista “Nature”, la revista médica de Harvard, diciendo que los padres se feminizaban al nacimiento de su primer niño. Segregamos menos testosterona y más feromonas… Una mañana, volviendo de la guardería infantil, oí a Xavier hablar de su libro por la radio y lo relacioné con mi existencia.

Temática: Aunque el director explica que se trata de una conexión no planeada con su primera película, Les Murs porteurs, trataba la temática de la transmisión, del sitio que se tiene en el seno de su familia y las relaciones entre padres e hijos. Temas centrales en Todo para ser felices.

Para el personaje de Manu Payet, la referencia era Jeff Goldblum en La Mosca, la película de culto realizada por David Cronenberg ¿La razón? Se trata de un personaje que se transforma sin ser consciente de eso y son los espectadores y los otros personajes quienes lo comprueban. Antoine, que no es consciente de su transformación en padre.

Reescritura: Cyril Gelblat tenía la costumbre durante el rodaje de levantarse muy temprano, hacia las 3 o 4 de la mañana, para reescribir las secuencias de día con nuevas páginas de diálogos que les daba la misma mañana a los actores. Recuerda: es el trabajo con los niños sobre la película que me inspiró esta necesidad de frescura y esto fue muy benéfico. Más allá del cansancio suplementario impuesto al elenco y al equipo, sé que todo el mundo lo apreció y que cada uno ganó.

Audrey Lamy: Para el personaje de Alice, interpretado por Audrey Lamy, Cyril Gelblat quería alejarse de actrices clásicas de las comedias románticas, seres esteriotipados y  tender más hacia el realismo. Las representaciones de la actriz en Polisse y el telefilme Ce soir je vais tuer l’assassin de mon fils,  empujaron al director a escogerla como protagonista en Todo para ser felices.

Todo para ser felices, se estrenó en Francia en 228 salas.

Fuente: http://www.allocine.fr

SOBRE EL DIRECTOR

Director y guionista nacido el 14 de junio de 1977 en Niza, Francia.

 

Filmografía

 

2015 – Tout pour être heureux (Director. Guionista)

2007 – Les murs porteurs (Director. Guionista)

2002 – Âges ingrats (Cortometraje. Director. Guionista)

2002 – Le ballon prisonnier (Cortometraje)

 

Los comentarios estan cerrados