VERGEL @ CrisZurutuza

VERGEL

alttext
Dirigida por: Kris Niklison
Estreno: 1 de Febrero
Descargar Fotos

VERGEL
de Kris Niklison

 

Estreno Mundial:

19° BAFICI – Selección Oficial Competencia Argentina

45° Festival de Gramado – Selección Oficial Competencia Brasileña
19° Festival do Rio – Selección Oficial Première Latina
25° Festival Mix Brasil – Selección Oficial Competencia Internacional
12°  Women’s International Film & Arts Festival – Selección Oficial
28° Carthage Film Festival – Latin American Cinema

 

Trailer para descarga: https://vimeo.com/205149933

Trailer para difusión: https://m.youtube.com/watch?v=bBhd5vuTj6o

 

ESTRENO COMERCIAL: 1 DE FEBRERO
*La directora acompañará las funciones

 

SINOPSIS

Un duelo repentino lleva a una mujer al borde de la locura. Trámites funerarios, calor y una vecina que viene a regar las plantas, se juntan en un periplo emocional donde es imposible distinguir lo real de lo irreal.

 

FICHA TÉCNICA
Productoras: Basata Films (AR), Casadasartes Films (BR)

Escrita, dirigida y producida por: Kris Niklison (AR)

Elenco: Camila Morgado (BR) y  Maricel Álvarez (AR)

Participaciones: Daniel Fanego, Daniel Aráoz (AR), Maria Alice Vergueiro (BR)

Producción Ejecutiva: Mi Chan Tchung (BR)

Producción Administrativa: Victor Schneider (AR)

Fotografía y Arte: Kris Niklison (AR)

Sonido: Martin Grignaschi (AR)

Música Original: Arrigo Barnabé (BR)

Edición: Kris Niklison (AR), Karen Harley (BR)

 

SOBRE LAS ACTRICES

Maricel Álvarez

Artista argentina de prestigio internacional, fue protagonista de la película “Biutiful”, de Alejandro González Iñárritu, al lado de Javier Bardem. En enero estrenará “Un Traductor” en el Festival de Sundance, película rodada en Cuba con un equipo de diversos países. En Argentina actuó en largometrajes de Santiago Loza, Ana Katz, Ivan Fund.

Camila Morgado

Es una actriz muy conocida por el público brasileño y aclamada por la crítica nacional. Protagonizó la película de gran suceso “Olga”, de Jayme Monjardim. Tiene personajes emblemáticos en la televisión y es una de las más destacadas actrices del cine brasileño actual.

 

 

SOBRE KRIS NIKLISON

Internacionalmente premiada como actriz, coreógrafa, autora, directora teatral y cineasta. Nació en Buenos Aires donde egresó de la ENAD y vivió en Amsterdam donde fundó la Kris Niklison Theatre Company, trabajó con Peter Greenaway, Dario Fo y dió clases en The National Ballet Academy. Residió también en Hamburgo, donde fue protagonista del Cirque du Soleil. Sus espectáculos, una combinación de teatro físico, danza, proyecciones y texto, fueron presentados en más de 20 países de 4 continentes ganando la aclamación del público y la prensa internacional. En 2006 regresó a Buenos Aires y fundó la productora de cine Basata Films. Su primer largometraje, Diletante, producido en asociación con la Sra Lita Stantic, fue ganador de Mejor Largometraje Argentino en el 23* Festival de Mar del Plata, Mejor Documental en el 50* Festival de Cartagena y declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación Argentina. Su segundo largometraje, Vergel, fue estrenado mundialmente en la Selección Oficial Argentina del 19* BAFICI y tuvo su estreno Brasileño en la selección Brasileña del 45* Festival de Gramado. Su tercer guión, El Barquero, ganó recientemente el Fondo de Desarrollo de Ibermedia.

 

 

NOTAS DE LA DIRECTORA
Vergel es un intento de entender la muerte. Mi muerte, otras muertes, las muertes internas a las que nos lleva la desaparición física de un ser querido. Y querer entender la muerte, me llevó a la compleja tarea de intentar entender la vida. La vida, que puede ser un simple nacer, respirar, desarrollarse, procrear, evolucionar y morir; o el tiempo que duran las cosas; o la búsqueda de autonomía, libertad y belleza, según decía Aristóteles.En todo caso, vida siempre es naturaleza, de modo que inconscientemente comencé a construir la película con los componentes más esenciales de la vida/naturaleza: El mundo vegetal, fuente de oxígeno; el mundo animal, símbolo de instinto; la luz del sol, primera fuente de energía; el agua, esencial para la supervivencia y el tiempo, a lo que todo lo anterior está sometido.Al querer hablar de muerte me encontré entonces hablando de vida y al tener que hablar de vida, me descubrí hablando de naturaleza. Y como hablar de naturaleza sin hablar de belleza, si es en la primera que encontramos el referente de la segunda?Vergel se convirtió entonces en una búsqueda, artística, filosófica, física, metafísica, técnica, desesperada, por belleza. Por esa belleza que se esconde en la fealdad, por la luz que incide en la oscuridad, por los espacios que se abren en el encierro… Por la vida que brota de la muerte.

 

 

Más info:

www.vergel.krisniklison.com

facebook / twitter: vergelfilm

 

 

 

Agradecemos la difusión de esta información

Los comentarios estan cerrados